COVID-19. Protocolo de seguridad y medidas preventivas. MÁS INFO

Cosmos Quartet, portada de la Revista Musical Catalana núm. 373

Ya podéis leer la Revista Musical Catalana núm. 373, correspondiente a los meses de mayo-agosto de 2021, que se complementa, como es habitual, con los contenidos de la página web y las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram de la publicación, que se actualizan permanentemente.

Después de un año de ausencia, la Revista Musical Catalana vuelve a ver la luz. Albert Torrens, director de la publicación, comienza el editorial de este número con esta reflexión: “Decíamos ‘ayer’, en la editorial del último número que publicamos en papel, hace exactamente un año, que las consecuencias de la pandemia que entonces empezábamos a sufrir eran imprevisibles, tanto a corto plazo como a largo plazo. Una vuelta al Sol después osamos dejar constancia de lo que hemos vivido, pero seguimos atentos a lo que tiene que pasar, ya que cuanto más avanzamos, más nos damos cuenta del camino que nos queda por recorrer”. Obviamente, el impacto del Covid-19 en la música ha marcado los últimos meses de las vidas de numerosos profesionales de nuestro sector. Es por ello que en este número dedicamos los tres artículos del dossier a analizar, desde varios puntos de vista, este fenómeno.

Como es habitual, la sección La Casa dels Cants recoge la actividad de los coros de la familia del Orfeó Català, destacando el 30 aniversario del Cor de Cambra del Palau de la Música Catalana y una entrevista a la artista visual Alba G. Corral, residente esta temporada y la próxima. También se incluye un recuerdo para el cantante del Orfeó Català Àlex Honrubia, que murió el 9 de febrero pasado a los 21 años.

Os invitamos, pues, a leer este número 373 de la Revista Musical Catalana que podéis encontrar en los puntos de venta habituales, o bien en versión digital a través del portal de prensa y revistas en catalán iQuiosc.cat.

También podéis escuchar la banda sonora de este número en el listado de Spotify que hemos creado especialmente para la ocasión.


Fotografía de Marc Timón (portada RMC 373): ©David Ruano