Los mundos de Lluís Domènech i Montaner

AÑO DOMÈNECH I MONTANER

La aventura

A partir del universo arquitectónico y musical de uno de los grandes intelectuales del Modernismo catalán, cuyo centenario de muerte celebramos en 2023, haremos un recorrido por la historia de la música y recrearemos, con proyecciones de mapping, diversos espacios emblemáticos de la obra de Domènech i Montaner, gran aficionado a la música y uno de los arquitectos catalanes más universales.

Como historiador y político humanista comprometido con su país, Domènech i Montaner encontró fuentes de inspiración en algunos edificios medievales, como el monasterio de Poblet, y también redescubrió algunas de las iglesias más importantes del arte románico catalán, como la iglesia de Sant Climent de Taüll, en el valle de Boí.

Objectivos

  • Escuchar música de diferentes épocas, autores y estilos.
  • Hacer un recorrido por la historia de la música occidental a partir de una selección de piezas musicales especiales de la historia musical del país, del Orfeó Català y del Palau de la Música.
  • Descubrir instrumentos musicales poco habituales, como el órgano, el clavecín, la tiorba, la guitarra romántica o la zanfona.
  • Conocer espacios arquitectónicos o detalles artísticos de diferentes obras de Domènech i Montaner y recreaciones de detalles de edificios medievales de Catalunya.

Ficha artística

Carles Vallès, flauta de pico, fagot, oboe, percusiones y voz
Nerea de Miguel, violonchelo, percusiones y voz
Maria Roca, violín, percusiones y voz
Edwin García, tiorba, guitarras, cajón y voz
Paul Perera, piano, clavicémbalo, órgano, zanfona, acordeón, percusiones y voz

Aleix Viadé,
 proyecciones de mapping
Dani Espasa, arreglos y dirección musical
Francesc Abós, dirección escénica y coreográfica

Información

Educación primaria: 3º, 4º, 5º y 6º

Días
: 10, 11 y 12 de febrero de 2027
Horario: 10 h y 11.30 h
Espacio: Petit Palau
Precio: 11 €
Aforo: 230 plazas

Una vez terminado el espectáculo, se accederá a la Sala de Conciertos del Palau para poder observar algunos detalles arquitectónicos que se han proyectado en el concierto.

Inscripciones

Inscripción directa a partir del 25 de junio a través de laCultivadora

Inscripciones

Colores y más colores