Utilizamos cookies para poder estudiar y mejorar la experiencia de usuario de los visitantes de la web. Si continuas navegando por la web entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Benjamin Grosvenor, uno de los pianistas jóvenes con más proyección internacional, actúa en el Palau este lunes

El próximo lunes, 20 de mayo (20 h, Sala de Conciertos), correspondiendo al ciclo Palau Piano, el Palau de la Música Catalana recibe la visita de Benjamin Grosvenor, uno de los pianistas jóvenes con más proyección internacional.

El pianista británico abrirá el recital con las piezas sobre flores Blumenstück, op. 19 de Robert Schumann, seguidas de Kreisleriana del mismo compositor alemán. Se trata de un grupo de ocho piezas dedicadas a Frédéric Chopin que son testigo de su amor por Clara Wieck. Grosvenor iniciará la segunda parte con la Sonata 1.X.1905 de Leoš Janáček, en que el compositor checo homenajea un joven asesinado durante las protestas de la Universidad de Brno. Continuará con una selección de las Visiones fugitivas de Serguei Prokófiev. Y el joven pianista cerrará el recital con Reminiscencias de ‘Norma’ de Franz Liszt, pieza inspirada en la ópera de Vincenzo Bellini.

Con solo 11 años Benjamin Grosvenor ganó la BBC Young Musician Competition el 2004. Desde entonces es un pianista reconocido internacionalmente que actúa con orquestas de todas partes, como las sinfónicas de Boston y Chicago, Filarmónica de La Scala, Orquesta Gürzenich de Colonia, London Symphony Orchestra o New York Philharmonic, y ha estado dirigido por la batuta de los directores Riccardo Chailly, Mark Elder, Emmanuel Krivine, Gianandrea Noseda, François-Xavier Roth, Esa-Pekka Salonen, Nathalie Stutzmann y Michael Tilson Thomas, entre otros. Artista BBC New Generation del 2010-2012, ha actuado  en los BBC Proms varias veces y el 2015 participó en la Última Noche de los Proms interpretando el Concierto para piano n.º 2 de Shostakóvich con la BBC Symphony Orchestra y Marin Alsop. El 2011 firmó un contrato con Decca Classics que lo convertía en el músico británico más joven de establecer relaciones y en el primer pianista británico en hacerlo de los últimos sesenta años. Durante su carrera, Grosvenor ha sido galardonado con el premio Gramophone en el apartado Joven Artista del Año y en el de Instrumental; el premio Clasic Brits Critics Award y el UK Critics Circle Award, además del Diapason de Oro Jeune Talento y una beca de la Royal Academy of Music. El 2016 ganó la primera edición del Premio de Piano Clásico Ronnie and Lawrence Ackman con la New York Philharmonic. En abril de 2020 volverá al Palau de la Música Catalana con un programa dedicado a Liszt.