Raquel Lojendio soprano

Este evento ya se ha celebrado. Te invitamos a explorar la programación actual

La “Patética” de Chaikovsky y Últimas canciones de Strauss

—Orquestra Simfònica de Vallès, Lojendio & Salado

Aviso

Aviso (17/10/2025): La Fundación Orfeó Català-Palau de la Música Catalana informa que, debido a enfermedad, la soprano Julia Kleiter, inicialmente anunciada, ha tenido que cancelar su participación en este concierto. Kleiter será sustituida por la soprano Raquel Lojendio, cantante que representa el talento del país y se vincula a los valores del proyecto artístico de apuesta por nuestros artistas. Las entradas adquiridas para este concierto siguen siendo válidas. Lamentamos las molestias que ese cambio pueda ocasionar.

Ficha artística

Raquel Lojendio, soprano
Orquestra Simfònica del Vallès
Andrés Salado, director

Programa

G. Ortiz: Antrópolis 2019
R. Strauss: Cuatro últimas canciones
P. I. Txaikovski: Sinfonía núm. 6, en Si menor, op. 74, “Patética”

Detalles

Abriremos con Antrópolis, una obra llena de ritmo y color de la compositora mexicana Gabriela Ortiz. El título juega con la palabra “antro” —que en México hace referencia a los locales de vida nocturna— y “polis”, ciudad. Ortiz evoca en ella el sonido trepidante de los salones de baile y cabarets legendarios de Ciudad de México, lugares llenos de vida, música y memoria. Escrita en 2017 para la Louisiana Philharmonic y estrenada en el Carnegie Hall, Antrópolis es un homenaje personal a esos espacios y al paisaje sonoro de la ciudad.

La soprano Raquel Lojendio interpretará las Cuatro últimas canciones de Richard Strauss, escritas poco antes de su muerte, donde el compositor se despide del mundo con una música serena, llena de belleza y aceptación. Lojendio destaca por su versatilidad, con un repertorio que abarca de Bach y Mozart a Stravinsky, Verdi o Wagner. Ha trabajado con directores como Sir Neville Marriner, Rafael Frühbeck de Burgos, Juanjo Mena, Antoni Wit o Vassili Petrenko. Ha colaborado con las principales orquestas españolas y con formaciones internacionales como la Orquesta Filharmónica de Berlín, la Orquesta Sinfónica de Boston, la Orquesta Filharmónica de la BBC, la Orquesta Sinfónica de Seattle o la Orquesta Filharmónica de Dresden, entre otras.

Cerraremos con la Sinfonía n.º 6 “Patética” de Piotr Ilich Chaikovski, estrenada pocos días antes de su muerte en 1893. Una obra cargada de emoción y misterio, considerada su legado más personal y conmovedor.

Con este concierto, Andrés Salado inicia su etapa como director titular de la Orquesta Sinfónica del Vallès, al frente de un programa de gran intensidad emocional.

Oferta especial

Visita libre+ Concierto

El Palau es un templo de la música y la arquitectura. Disfruta de una visita libre para conocer la historia y construcción de la única sala de conciertos modernista patrimonio mundial por la UNESCO y de un concierto para entender la magia de lo que no es solo un monumento, sino una sala viva.

Precio paquete Visita + Concierto desde 30 €
Inicio visita a las 17 h.

Compra aquí

Información y entradas

Fechas y compra de entradas

  • 20 Septiembre 2025
    Sábado
    18:30 h
    Sala de Conciertos

Información de la obra

Organizan:Orquestra Simfònica del Vallès y Fundació Orfeó Català-Palau de la Música
Con la colaboración de:

Taquillas

C/ Palau de la Música, 4-6
08003 Barcelona
T. 932 957 207 
[email protected]

De lunes a sábado: de 8.30 a 21 h.
Domingos y festivos: de 8.30 a 15.30 h y 2 horas antes del concierto (para la venta del día).

La “Patética” de Chaikovsky y Últimas canciones de Strauss