Alcina de Händel, dirigida por Philippe Jaroussky

Alcina de Händel, dirigida por Philippe Jaroussky
Ficha artística
Kathryn Lewek, Alcina
Lauranne Oliva, Morgana
Carlo Vistoli, Ruggiero
Katherine Bradic, Bradamante
Zachary Wilder, Oronte
Nicolas Brooymans, Melisso
Ensemble Artaserse
Philippe Jaroussky, director
Programa
Alcina (versión de concierto)
Libreto de Riccardo Broschi (basado en el poema èpico Orlando Furioso de Ludovico Ariosto)
Detalles
Una de las óperas con temática fantasiosa más encantadoras de Händel, bajo la batuta de Philippe Jaroussky
Philippe Jaroussky, una de las figuras más carismáticas del panorama lírico actual, regresa al Palau de la Música Catalana como director al frente de su ensemble Artaserse —formación que él mismo fundó y que se ha consolidado como una referencia de primer nivel en la interpretación del repertorio barroco. En esta ocasión, ofrece una versión de concierto de Alcina de Händel, una ópera fascinante y llena de contrastes, donde la magia y el deseo se dan la mano con el engaño y la pérdida. Para dar vida a este universo, Jaroussky ha reunido un reparto excepcional encabezado por dos estrellas de la nueva generación: Carlo Vistoli y Kathryn Lewek. Una nueva lectura dramatúrgica, refinada y llena de matices, en manos de un artista que conoce como pocos el escenario del Palau y sabe hacerlo vibrar.
La ópera tiene lugar en una isla mágica gobernada por la hechicera Alcina, que seduce a caballeros y los transforma en animales, piedras o plantas. Ruggiero (Carlo Vistoli), un valiente caballero, cae bajo su hechizo, mientras su prometida, Bradamante (Katarina Bradić), lo persigue para salvarlo. Con un anillo mágico y la amenaza de perder sus poderes, Alcina ve cómo su magia se desmorona cuando el amor verdadero rompe sus hechizos, deshaciendo todas las transformaciones y mostrando el poder efímero de la ilusión.

Con la financiación del Ministerio de Cultura, en el marco de la Capitalidad Cultural de Barcelona, impulsada por el Ministerio de Cultura y el Ayuntamiento de Barcelona.