El violonchelista Pau Codina presenta mañana su último trabajo 'Landscapes' en el ciclo Verano en el Palau

Los recitales de piano de Dmytro Choni, Marta Puig y Marta Zabaleta y las Cenas con música en vivo del Café Palau, son las propuestas musicales del Palau para el mes de agosto
Mañana martes, el violonchelista Pau Codina, artista habitual de las programaciones del Palau, presentará en la Sala modernista su primer trabajo en solitario, Landscapes, que es una mirada a los paisajes sonoros que conforman el universo de este intérprete. El concierto contará con la participación de la poeta Silvie Rothkovic, quien antes de cada obra recitará unos poemas escritos e inspirados en este encargo. Codina interpretará la Suite para violonchelo núm. 5 de Bach como inspiración principal; una Suite de Cassadó, que sigue siendo icónica para los violonchelistas; la obra Tombeau de Joan Magrané, grabada por primera vez en este disco, que se grabó en invierno de 2021 en L'Atlàntida de Vic, y la Sonata para violonchelo de Crumb compuesta en 1955. Puede descargarse aquí el programa de mano del concierto y una foto de Pau Codina aquí (©Noemí Elías Bascuñana).
Además, el Palau de la Música Catalana propone para agosto los recitales de piano de Dmytro Choni (1 de agosto), ganador del Concurso Internacional de Piano de Santander Paloma O'Shea 2018, con obras de Debussy, Brahms, Skriabin, Silvestrov y Ginastera; Marta Puig (22 de agosto) que interpretará piezas de Schumann, Szymanowski, Janáček y Chopin; y finalmente el 29 de agosto Marta Zabaleta que ofrecerá obras de Blasco de Nebra, Soler, Albéniz, Granados y Falla.
Por su parte, el Café Palau presenta del 4 al 19 de agosto, la segunda edición de "Cenas íntimas en el Palau". Una propuesta para los jueves, viernes y sábados de agosto en el Foyer del Palau de la Música Catalana que consiste en cenas con música en vivo de grupos de jazz, soul o bossanova entre otros estilos. Una oferta para disfrutar de la mejor gastronomía en un entorno único en las noches mágicas de verano. Puede consultar esta programación aquí.