El Palau Vincles FEST, el concierto de fin de curso de los coros del proyecto social del Palau, acogerá el estreno de las canciones ganadoras del concurso de composición coral: la Canción del Verano de Palau Vincles

El próximo domingo, 12 de junio, a las 12 h, tendrá lugar en el Palau de la Música Catalana el Palau Vincles FEST, el concierto de fin de curso de Palau Vincles, el proyecto social del Palau de la Música Catalana. Un concierto en el que participarán más de 900 niños y jóvenes de las corales Palau Vincles, a los que se añadirán cantores de coros de la Escuela de Músicos y de escuelas de Manlleu y coros del Proyecto Social de la Escuela de Música de Tarragona. Será un evento muy emotivo e ilusionante en el que las familias de los cantores están invitadas a disfrutar de la música y de las oportunidades que ofrece como herramienta de transformación social. (Concierto por invitación).
Este año, además, las formaciones estrenarán las tres obras ganadoras del primer Concurso de Composición de la Canción del Verano de Palau Vínculos: Brillibrilli, de Roman Kostyuchenko; Un món per a tu de Dani Gasulla y Diferent de Adrià Aguilera. El programa del concierto presentará también obras corales o con arreglos para el coro de Arnau Tordera, Josep Vila i Casañas y Miki Núñez, entre otros. Cabe destacar también la participación de una veintena de jóvenes de Salt, que en el marco de un proyecto pilotado por Palau Vincles a través del rap y la danza, estrenarán la pieza Un toc de Salt. El concierto se cerrará con la pieza Una veu feta de mil veus, de Tordera, que será la primera vez que se interprete en directo. La pieza fue creada para el videoclip homónimo que se encargó al músico catalán y que se estrenó el año pasado en el que participaron más de un millar de niños y jóvenes de Palau Vincles.
Sobre Palau Vincles
Palau Vincles nació en 2011 con el objetivo de fomentar la inclusión e integración social a través de la práctica coral colectiva de niños y jóvenes en zonas o en situaciones vulneradas, desde el convencimiento del gran poder de transformación personal y social del canto coral.
Más allá de la práctica musical, el propósito de Palau Vincles es aprovechar las herramientas que la música y concretamente el canto ofrecen para el crecimiento personal de niños y adolescentes, incidiendo positivamente en la educación en valores, en el desarrollo de las capacidades psicosociales y pedagógicas y ofreciendo nuevas oportunidades. La igualdad, la vitalidad, la ilusión, la esperanza, las oportunidades, el compromiso, la solidaridad, el respeto por la diferencia son valores vinculados a Palau Vincles.
(fotografía de un concierto de Palau Vincles ©Antoni Bofill)