El Palau estrena Cobla 2.0, un espectáculo moderno e innovador que redescubre la sonoridad más actual de la cobla

El próximo domingo, 3 de febrero, a las 12 h, en la Sala de Conciertos del Palau de la Música Catalana se estrena el nuevo concierto-espectáculo Cobla 2.0. Una propuesta protagonizada por la Cobla Sant Jordi-Ciutat de Barcelona cuyo objetivo es ofrecer una visión renovada y moderna de la cobla como una de las sonoridades más impactantes del momento.

El espectáculo, que durante esta semana se ofrece en el ciclo Escoles al Palau, disfrutando de muy buena acogida del público, cuenta con guión y dirección escénica de Jordi Oriol, y son los propios músicos quienes se convierten en actores y protagonistas de esta propuesta escénico-musical.

El espectáculo muestra la evolución de la cobla a lo largo de los años, así como las posibilidades de esta formación; durante el espectáculo se oirán fragmentos de los grandes compositores Joaquim Serra o Eduard Toldrà, temas tradicionales conocidos por los niños como Els tres tambors y una muestra de música moderna con arreglos para cobla, como el famoso Bon dia de Els Pets. También se ofrecerá la música de compositores contemporáneos de cobla, como Joan Albert Amargós, Albert Guinovart o Xavier Pagès, además de una selección de uno de los proyectos de mayor proyección en el que ha participado la Cobla Sant Jordi-Ciutat de Barcelona, en su búsqueda de nuevas aportaciones a la cobla, como es La Societat del Piano-obstacle de Pascal Comelade, una fusión de cobla y folk. Por último, se estrenará también La Santa Esfunkina de Marc Timón, tiple y compositor, que ha realizado una versión hip-hop, funky y ska del original La santa espina.

Se trata de una apuesta musical que ha tenido desde su inicio el inestimable apoyo y complicidad de la Cobla Sant Jordi-Ciutat de Barcelona, y que se reforzará con diferentes elementos para convertir en más atractivo el espectáculo para el público, como el diálogo entre los músicos, su interacción con el auditorio, momentos de humor de los diálogos o la proyección sobre el órgano de la Sala de Conciertos de diferentes imágenes, a través de la técnica del mapping, confiriendo mayor fuerza al discurso más contemporáneo del espectáculo.

Cobla 2.0 es una de las apuestas del nuevo Proyecto Educativo del Palau de la Música Catalana. Un programa de acción global, basado en los valores fundacionales del Palau y el Orfeó Català, como son la catalanidad y la contemporaneidad, que se ha puesto en marcha con el fin de consolidar un proyecto educativo propio, que fomente la participación del público, la relación entre diferentes generaciones, la interacción con otras disciplinas y con las programaciones de la casa y la potenciación del patrimonio artístico.

Precio: 11 €

Espectáculo recomendado para niños y niñas a partir 6 años.