Utilizamos cookies para poder estudiar y mejorar la experiencia de usuario de los visitantes de la web. Si continuas navegando por la web entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

El Palau de la Música Catalana estrena el domingo el concierto-espectáculo para familias Jazz en viu… Swing!

El próximo domingo, 12 de mayo de 2013, a las 12 h, el Palau de la Música Catalana estrena el nuevo concierto-espectáculo Jazz en viu... Swing! en el marco del ciclo Concerts Familiars al Palau. Se trata de una versión renovada del tradicional concierto de jazz que el Palau dirigía al público escolar, pero que la presente temporada incorpora nueva banda de músicos, actores y bailarines, así como un nuevo repertorio musical para aproximar al jazz a niños y adultos.

Acompañados por los músicos de la Original Jazz Orquestra del Taller de Músics dirigida por el trompetista David Pastor, se propone un recorrido imaginario en tren para conocer diferentes estilos de jazz: desde el dixie al swing, el blues, el gospel, las work songs, las jam sessions... A lo largo de este viaje vamos a descubrir la fuerza de la voz y las inmensas posibilidades tímbricas de este instrumento: desde las formas más clásicas y tradicionales hasta las más modernas, como la improvisación vocal o scat (imitación vocal de algunos instrumentos de la big band). El concierto-espectáculo también incluye muestras de danza (lindy hop y tap) como manifestación artística vinculada al origen de esta nueva música.

Miquel Àngel Ripeu (actor del popular Crackòvia) es el encargado de conducir al público en búsqueda del swing junto con Roger Benet y Carles Lobo. En el espectáculo también participan dos veteranos de la escena jazzística de los últimos tiempos: la cantante Susana Sheiman y el pianista Ignasi Terraza.

La propuesta, de cincuenta minutos de duración, es una de las apuestas del nuevo Proyecto Educativo del Palau de la Música Catalana. Un programa de acción transversal, basado en los valores fundacionales del Palau y del Orfeó Català, que son la centralidad de los coros, la catalanidad y la contemporaneidad, que se ha puesto en marcha con el objetivo de consolidar un proyecto educativo propio, que fomenta la participación del público, la relación entre diferentes generaciones, la interacción con otras disciplinas y con las programaciones de la entidad, así como la potenciación del patrimonio artístico.

Precio: 11 euros