COVID-19. Protocolo de seguridad y medidas preventivas. MÁS INFO

Casal artístico de verano Palau Vincles

Si tienes entre 6 y 12 años y te gusta cantar, bailar, leer, cocinar... este verano ¡te esperamos del 28 de junio al 30 de julio en el Palau de la Música Catalana!

En el Esplai artístico Palau Vincles proponemos combinar diversas ramas de las artes a partir del aprendizaje y la creatividad colectiva y cooperativa.

CANTO | PERCUSIÓN CORPORAL | DANZA URBANA
INTERPRETACIÓN | LITERATURA | COCINA

– Haremos talleres a través de las emociones y con el canto como eje central. Cada semana trabajaremos adaptándonos a las necesidades e inquietudes de los niños y niñas.

– Experimentaremos con la creación de letras, canciones de creación propia, coreografías, talleres de cocina... para crear una pequeña muestra que refleje el trabajo creativo a partir de las emociones.

RAZONES PARA INSCRIBIRTE:

  • Las artes son una herramienta para afrontar el conocimiento, la inteligencia emocional y las habilidades sociales de los niños y adolescentes.
  • El valor de la palabra, la contemplación, el análisis y la música en la adquisición de conocimientos ayuda en el desarrollo integral de los pequeños.

  • Para fomentar el aprendizaje apelamos a la emoción y lo hacemos a través del canto.

  • Contribuye al desarrollo desde un plano neurolingüístico, lo que condiciona su relación consigo mismo, con los demás y con el mundo.

  • La empatía, la comunicación, la cooperación, la solidaridad y el pensamiento creativo son competencias que nos permitirán alcanzar retos.

¡Date prisa! Plaza limitadas

El proceso de inscripción empieza el 24 de abril hasta agotar plazas ambos incluidos. La asignación de las plazas se hará por estricta orden de inscripción y posterior pago de acuerdo con las fechas establecidas.

Equipo y Talleristas

CANTO CORAL

Directoras y directores de los coros de Palau Vincles

Directoras de coral: Alba Millán | Gloria Fernàndez | Guifré Canadell | Mariona Fernàndez | Mercè Pi | Quima Farré.
Pianista: Anna Niebla.
Logopeda: Marina Pintanel.
Director Artístico: Esteve Nabona.
Directora gerente: Susana Serrano 

ARTE DIGITAL

Alba G. Corral

Mediante el arte digital y utilizando software, jugaremos y exploraremos utilizando la imaginación creando arte. Experimentaremos en vivo con video y los medios digitales con diferentes prácticas artísticas explorando narrativas abstractas.


TALLERES DE RAP, HIP HOP & RIMES

Bittah, de Versembrant 

El rap es música y letra, ritmo y poesía, pero también un ejercicio dramático que nos permite ensayar la construcción de nuestras emociones en un marco representativo. En esta actividad vamos a construir juntos los aprendizajes técnicos -literarios y musicales- que nos permitan hacerlo.

TEATRO MUSICAL

Laura Aubert


PERCUSIÓN CORPORAL

Santi Serratosa

Este método se acerca, mediante la percusión corporal, a métodos pedagógicos que dan mucha importancia a la improvisación, creatividad y el lenguaje rítmico expresado con nuestro cuerpo. Es en este escenario de tú a tú con los alumnos, donde el Método SSM (Señalización-Secuenciación-Música) tiene el juego, la expresión y la creatividad como bases de un abordaje psicosocial de un alto valor en salud.

DANZA URBANA & MOVIMIEMTO

Sandra Jurado, de Meditant T la danza

La actividad de danza estará orientada a trabajar la expresión y la conciencia corporal a través de diferentes dinámicas de movimiento que reflexionan en torno a aspectos como la escucha, la empatía, el grupo y la comunicación.


TALLERES DE COCINA
Y EDUCACIÓN NUTRICIONAL

MyGrandChef

Abrimos la puerta al conocimiento de técnicas culinarias, en el producto de temporada y las nuevas tendencias, sin olvidar la cocina tradicional.

ACTIVIDADES DE OCIO

Irene Márquez

A través del ocio acompañaremos a niñas, niños y jóvenes a conocer y expresar de diversas maneras lo que sienten, lo que surge cuando compartimos y cuando nos escuchamos. Siempre bajo una mirada holística e integral desde la individualidad, mantendremos la esencia del grupo como elemento vertebrador con actividades que complementan las disciplinas participantes, y nos centraremos en ser el punto de unión de las disciplinas artísticas del Espla