Utilizamos cookies para poder estudiar y mejorar la experiencia de usuario de los visitantes de la web. Si continuas navegando por la web entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Benjamin Alard vuelve por séptima temporada consecutiva al Palau para interpretar una selección de la obra para clavicémbalo sol de J. S. Bach

ALARD, Benjamin novaOK

El próximo jueves, 30 de mayo (20 h, Pequeño Palau), el ciclo Palau Bach acoge el clavecinista francés Benjamin Alard, que vuelve por séptimo año consecutivo al Palau de la Música Catalana y continúa así el proyecto dedicado a la integral de la música para clavicémbalo solo de Johann Sebastian Bach en varias temporadas. Alard, discípulo del grande Gustav Leonhardt y artista de habilidades extraordinarias, interpretará una selección de la obra para clavicémbalo solo de Bach; se podrán escuchar, entre otros, la Tocata en Sol menor, BWV 915, el Preludio y fuga V, en Re mayor, BWV 874, la Partita n.º 3, en La menor, BWV 827, la Suite inglesa n.º 5, en Mí menor, BWV 810 y partes de El clave bien temperado, una de las obras esenciales de la historia de la música.

Este proyecto plurianual encargado a Alard ha descubierto al público de Barcelona un intérprete de un enorme talento y una técnica extremadamente depurada, y que siete temporadas después se ha consolidado como uno de los traductores de referencia de Bach. 

La pasión de Alard por Bach llevó el intérprete a ganar el primer premio en el Concurso Internacional de Clave del 2004 en Bruges. Desde el 2007 es el organista de la iglesia de Saint-Louis-en-el Île de París, donde cada temporada presenta un ciclo temático de conciertos alrededor de Bach para diferentes instrumentos y formaciones. Desde el 2005 también forma parte de La Petite Bande, como clavecinista y organista, y los últimos años dirige el grupo desde el clavo. Hoy en día el músico francés divide su tiempo entre recitales de clavo y órgano, y la música de cámara. Es invitado habitual como solista de los auditorios más importantes de Europa, Japón y Norte-amèrica. Recientemente ha grabado con Harmonia Mundi la integral de la obra para teclado de J. S. Bach, tanto en órgano como en clavicémbalo. Una parte es la que se escuchará en directo en el concierto.