Utilizamos cookies para poder estudiar y mejorar la experiencia de usuario de los visitantes de la web. Si continuas navegando por la web entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

La violinista barcelonesa Sara Cubarsi gana la XVIII edición del ciclo El Primer Palau

30 de octubre de 2013

El jurado designado para otorgar el Premio El Primer Palau en su XVIII edición, formado por Eulàlia Solé, Gerard Claret, Manuel Valdivieso, Arnaldur Arnarson y Lluís Millet, ha acordado otorgar el galardón, dotado con 6.000 euros, a la violinista Sara Cubarsi (Barcelona, 1991). Cubarsi interpretó el pasado 17 de octubre un programa muy exigente, con obras para violín solo de Bartók y Bach, en el que mostró un gran dominio técnico junto con una gran expresividad y musicalidad. Un tour de force que le ha valido el reconocimiento del jurado.

El segundo premio, dotado con 3.000 euros, ha sido para al violonchelista Òscar Alabau (Barcelona, 1988), que interpretó el pasado 10 de octubre un programa mayoritariamente romántico (Schumann y Brahms), destacando por su generoso movimiento de arco y un notable poder de comunicación. Además, el jurado ha decidido conceder dos accésits, dotados con 1.500 euros cada uno: al percusionista Roberto Maqueda (Badajoz, 1991) y a la formación de viento Quintet DaCap, formada por Alejandro Ortuño, Pau Roca, Carlos Gay, Anna Ferriol y Daniel Ortuño.

Por su parte, el jurado formado por Javier Pérez Senz, Xavier Chavarria, Xavier Pujol, Josep Barcons y Mercedes Conde Pons ha otorgado el Premio de la Crítica, dotado con 1.000 euros para la compra de material musical, al guitarrista Samuel Diz (Tui, 1986), que el 3 de octubre inauguró el ciclo en un recital con un muy coherente y calibrado programa en el que demostró mucha seguridad escénica y un sonido muy diáfano a la guitarra.

Este año el ciclo El Primer  Palau, bajo el impulso de la Fundació Orfeó Català-Palau de la Música Catalana y patrocinado por treceavo año consecutivo por Mitsubishi Electric, ha brindado la oportunidad a 12 jóvenes músicos del Estado español de debutar en la Sala de Conciertos del Palau de la Música Catalana. La entrega de premios así como el concierto de clausura del ciclo tendrán lugar el próximo 21 de noviembre a las 20.30 h. El ganador de la pasada edición del ciclo, el reconocido Quartet Gerhard, ofrecerá el Cuarteto núm. 1, en Re menor de Juan Crisóstomo de Arriaga y el Cuarteto en Fa mayor de Maurice Ravel.