Utilizamos cookies para poder estudiar y mejorar la experiencia de usuario de los visitantes de la web. Si continuas navegando por la web entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Suzanne Vega & Collegium Vocale Gent
Einstein on the beach de Philip Glass

Descripción

Aviso

Flexibilidad de acceso a la Sala de Conciertos
Respetando el deseo de Philip Glass, durante la función el público podrá entrar y salir de la Sala en cualquier momento.
Rogamos se haga con respeto hacia los intérpretes y el resto del público que permanezca en la Sala.
El servicio de bar permanecerá abierto durante toda la función, garantizándose en todo momento el acceso al concierto.

Nota

Concierto incluido en el abono Palau 100+

20190527-Suzane-Vega

Ficha artística

Suzanne Vega, voz
Collegium Vocale Gent
Ictus Ensemble
Georges-Elie Octors, director

Programa

Ph. Glass: Einstein on the beach

Descargar el programa de mano
Documento PDF (1.25MB)

Detalles

El testimonio sonoro de Albert Einstein llenará la sala modernista del Palau de la Música Catalana con la ópera vanguardista Einstein on the Beach de Philip Glass. Estructuras musicales minimalistas y variaciones rítmicas, infinitas y progresivas, ideadas para rendir homenaje a una de las figuras más importantes de la era moderna.

El Glass más obsesivamente minimalista despliega su arte en el género de la ópera para crear una pieza inclasificable: un nuevo género, una antiópera, una ópera contínua o un objeto sonoro sin identificar. Una pieza en la que la ausencia de narrativa potencía la arquitectura musical, en la que la palabra es sustituida por el Do, Re, Mi literal con un perpetuum mobile que construye, variación tras variación, una atmósfera misteriosa para acercarnos a la versión más abstracta y etérea de Einstein.

Estrenada en 1976 en el Festival de Aviñón, Einstein on the Beach está considerado uno de los grandes éxitos del compositor estadounidense y una de las piezas más impactantes del último cuarto del siglo XX. Glass la incluye en la “Trilogía Retratos”, un conjunto de óperas en que representa los personajes como artífices de un cambio importante en la época en que vivieron. De Gandhi y la resistencia no violenta a la injusticia en Satyagraha, el faraón Akhenaton y la transición al monoteísmo en Akhnaten y Albert Einstein como figura clave para entender la ciencia contemporánea en Einstein on the Beach.

Collegium Vocale Gent se pone al frente de este reto con la participación de la cantante estadounidense Suzanne Vega, encargada de poner voz a los textos de Robert Wilson, creados exclusivamente para esta ópera, junto con el hilo melódico de un violín como testigo presencial del propio científico.

Einstein on the Beach es una pieza poco habitual en las salas de conciertos y por sus características, con una duración que se aproxima a las 3.30 h, se permitirá la entrada y salida libre de la Sala de Conciertos durante su interpretación.

The most beautiful experience we can have is the mysterious”, Albert Einstein


Información y entradas

Fechas y compra de entradas

  • 27 Mayo 2019
    Lun
    20:00 h
    Sala de Conciertos

Información de la obra

Precios:de 15 a 60 €
Duración:200 minutos (aprox)
Organiza:Fund.Orfeó Català-Palau de la Música

También puedes comprar por:

Teléfono

93 295 72 07

Taquillas

taquilles@palaumusica.cat
c/ Palau de la Música, 4-6, 08003 Barcelona

Horario: de lunes a sábado, de 9.30 a 21 h. Domingos y festivos, de 10 a 15 h y dos horas antes del concierto (en caso que haya alguno).

Compartir