Utilizamos cookies para poder estudiar y mejorar la experiencia de usuario de los visitantes de la web. Si continuas navegando por la web entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Rachmaninov 2 + Cuadros de una Exposición
Alexander Melnikov & Orquesta Sinfónica OCM

Descripción

Ficha artística

Alexander Melnikov, piano
Orquestra Simfònica Camera Musicae
Tomàs Grau, director

Programa

S. Rachmaninov: Concierto para piano y orquesta núm. 2, op. 18
M. Mussorgsky: Cuadros de una exposición

Descargar el programa de mano
Documento PDF (504KB)

Detalles

Sobreponerse a la adversidad

Rachmaninov y Mussorgsky no solo coincidían en sus orígenes y en sus referencias a la música popular de su país sino también en una personalidad extremadamente sensible que les hizo sufrir graves periodos de tristeza. Las dos obras que conforman este programa son un maravilloso alegato a cómo afrontar, mediante la creación musical, una adversidad: el Concierto para piano y orquesta nº 2, op. 18 evoca la superación de una depresión y está dedicado al doctor Nikolái Dahl al que Rachmaninov reconoce su inestimable ayuda; Los Cuadros de una exposición es un homenaje póstumo al artista Viktor Hartmann cuya repentina muerte había dejado abatido a su amigo Mussorgsky.

Contar con Alexander Melnikov para escuchar la respuesta musical que Rachmaninov dio a la dura pregunta de Tolstoi ¿para qué sirve la música que compones? es un lujo que nos permitirá descubrir cómo las melodías, de inspiración rusa, transitan por el universo sonoro de las emociones. La obra de Mussorgsky (originalmente para piano pero orquestada por Maurice Ravel) representa al propio compositor visitando una exposición de obras de Hartmann. Cada Promenade simboliza el paso de una obra a otra y el contenido de las mismas está descrito magistralmente con la música. 

Información y entradas

Fechas y compra de entradas

  • 14 Octubre 2018
    Dom
    17:30 h
    Sala de Conciertos

Información de la obra

Precios:de 18 a 50 €
Duración:90 minutos (aprox)
Organiza:Orquestra Simfònica Camera Musicae

También puedes comprar por:

Teléfono

93 295 72 07

Taquillas

taquilles@palaumusica.cat
c/ Palau de la Música, 4-6, 08003 Barcelona

Horario: de lunes a sábado, de 9.30 a 21 h. Domingos y festivos, de 10 a 15 h y dos horas antes del concierto (en caso que haya alguno).

Compartir