Utilizamos cookies para poder estudiar y mejorar la experiencia de usuario de los visitantes de la web. Si continuas navegando por la web entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Presentación de la nueva Temporada 2019-2020
a cargo de Joan Oller, director general

Descripción

Detalles

Beethoven significa, como ningún otro compositor, un antes y un después en la historia de la música. Cambia la música en sí misma, llegando a unas cotas de esplendor heroica nunca vistas y, después, rompe las fronteras de su tiempo para apuntar caminos que tardarán un siglo a ser transitados.
Pero no es sólo la música lo que cambia, también es el rol del artista y la función del arte en la sociedad los que quedan invertidos después de su obra titánica.

En 2020 hará 250 años del nacimiento de Beethoven y toda Europa lo celebrará. Celebración de una tan gran extensión que, probablemente, podría bordear el exceso. Integrales de Sinfonías, de Conciertos, de Sonatas, de Cuartetos, etcétera. Será tan enorme que, tal vez, se puede entrever que es el espíritu de Europa -de la Europa civilizada, ilustrada y integradora- lo que llama contra las fuerzas destructivas que la quieren debilitar. La Europa que encuentra en Beethoven su referente musical y, por tanto, espiritual.
El Palau celebrará este aniversario con una gran presencia del compositor de Bonn en la programación. La integral de sus Sinfonías ofertas por Sir John Eliot Gardiner será uno de los momentos relevantes.
Como lo será también la versión de Fidelio que nos traerá Gustavo Dudamel, una ópera en la que se plantean temas de indudable actualidad: el rol de la mujer, la represión, la justicia, la libertad. También habrá obras menos conocidas: el oratorio Cristo en el Monte de los Olivos o la Cantata por la muerte del emperador José II. Por lo tanto, hay un interés especial en las obras sinfónico-corales, como no podía ser de otro modo, siendo el Palau la sede de un universo coral que se desarrolla a partir del Orfeó Català.
En relación con la música escrita en nuestros días, los compositores residentes serán Jörg Widmann, el compositor europeo joven más destacado actualmente, y Joan Magrané, que es a la vez promesa y realidad del panorama musical catalán.
Una vez más y a lo largo de más de un centenar de conciertos, oscila entre los placeres del reencuentro con lo conocido y el placer del descubrimiento. Placeres nunca en estado puro, ya que todo lo conocido se transforma en novedad cada nueva interpretación en vivo, y todo descubrimiento tiene referentes anteriores que ayudan a situarlo.
Esperamos que la temporada tenga elementos de interés para todos y anticipe grandes ratos de placer. Para los que amamos la música de Beethoven (que quizás somos casi todos los melómanos) será, con toda seguridad, una temporada especial!

Información y entradas

Fechas y compra de entradas

  • 25 Abril 2019
    Jue
    19:00 h
    Sala de Ensayo del Orfeó Català
  • 2 Mayo 2019
    Jue
    19:00 h
    Sala de Ensayo del Orfeó Català

Información de la obra

Precios:Entrada libre | aforo limitado
Organiza:Fund.Orfeó Català-Palau de la Música

Compartir