Utilizamos cookies para poder estudiar y mejorar la experiencia de usuario de los visitantes de la web. Si continuas navegando por la web entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Paul Lewis & OCM
Integral de los Conciertos para piano y orquesta de Beethoven (I)

Descripción

PaulLewisOCM-concerts 25 i 26-5-20

Ficha artística

Paul Lewis, piano
Orquestra Simfònica Camera Musicae
Tomàs Grau, director

Programa

L. VAN BEETHOVEN: Concierto para piano y orquesta núm. 2, Si b major, op. 19
L. VAN BEETHOVEN: Concierto para piano y orquesta núm. 3, Do menor, op. 37
L. VAN BEETHOVEN: Concierto para piano y orquesta núm. 4, Sol major, op. 58

Detalles

Escuchar una retrospectiva

Observar la evolución estilística de uno de los más grandes compositores de la historia de la música es una gran oportunidad. Siguiendo la estela de Mozart, que había abierto el camino a una nueva relación entre solista y orquesta repartiendo el virtuosismo entre ambos, Beethoven escribió su primer concierto con 17 años y el último con 41. En el trascurso de este tiempo mantuvo algunas características (todos tienen tres movimientos, el primero rápido en forma de Allegro de sonata, el segundo lento y el tercero rápido en forma de Rondó) pero introdujo importantes novedades que demuestran su madurez como compositor y como pianista.

Escuchar en la primera sesión los números 2, 3 y 4 y en la segunda el 1 y el 5 nos va a permitir  no perder de vista los siguientes elementos: a medida que avanzan cronológicamente aumentan los efectivos orquestales, los contrastes dinámicos y el uso de toda la extensión del piano; el número 3 es el único en modo menor y en el que hace referencia expresa a Mozart utilizando un tema de su concierto 24; el número 4 es el primero en el que piano, en lugar de la orquesta, introduce los temas del primer movimiento, el número 5 subtitulado “emperador” por su editor inglés es, efectivamente, un concierto que está muy por encima de los de sus contemporáneos. 

Información y entradas

Fechas y compra de entradas

  • 25 Mayo 2020
    Lun
    20:00 h
    Sala de Conciertos
    Comprar

Información de la obra

Precios:de 18 a 56 €
Organiza:Orquestra Simfònica Camera Musicae

También puedes comprar por:

Teléfono

93 295 72 07

Taquillas

taquilles@palaumusica.cat
c/ Palau de la Música, 4-6, 08003 Barcelona

Horario: de lunes a sábado, de 9.30 a 21 h. Domingos y festivos, de 10 a 15 h y dos horas antes del concierto (en caso que haya alguno).

Compartir