Utilizamos cookies para poder estudiar y mejorar la experiencia de usuario de los visitantes de la web. Si continuas navegando por la web entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Noche de Bill Viola en el Palau de la Música Catalana
The Crossing, 1996 | The Messenger, 1996 | Inverted Birth, 2014

Descripción

Nota

Proyección ininterrumpida de 3 audiovisuales del artista visual Bill Viola en la Sala de Conciertos.
El público podrá entrar y salir libremente durante las 7 horas de proyección.

Programa

Bill Viola: The Crossing, 1996
Bill Viola: The Messenger, 1996
Bill Viola: Inverted Birth, 2014

Detalles

Pionero del videoarte, Bill Viola (Nueva York, 1951) ha creado instalaciones, vídeos, entornos sonoros, obras para conciertos, óperas y espacios sacros durante más de cuarenta años.

En sus obras, Viola y su pareja artística y mujer, Kira Perov, utilizan tecnologías audiovisuales sofisticadas, a la vez que exploran la espiritualidad y la percepción en la experiencia humana centrándose en temas universales, como el nacimiento, la muerte, el despertar de la conciencia...

Las fuentes del artista proceden del arte de Oriente y de Occidente, de las tradiciones espirituales del budismo zen, el sufismo islámico y el misticismo cristiano.

Si fotografía para los griegos significa "escribir con luz", para Viola sus videos son como proverbios que expresan una profunda observación sobre la vida. Asimismo nos interpelan, invitándonos a sumergirnos en nosotros mismos; una invitación al más íntimo de nosotros mismos que crea una atmósfera a medio camino entre el gabinete de maravillas y un lugar lleno de descubrimientos estéticos inesperados.

Alrededor de las imágenes en movimiento el tiempo queda suspendido en la luz y la oscuridad, y hay una conexión con lo invisible y lo inexplicable: una iluminación espiritual, un proceso circular de perpetua circulación o incubación latente de esta misma metamorfosis. En esta creación de campos de percepción, Viola no sólo visita y observa la conciencia, sino que también ofrece descubrimientos, cambios de mentalidad y transfiguraciones.

El éxito planetario de Viola sugiere que los seres humanos somos quizás más viejos, sabios y lentes que nuestras propias innovaciones tecnológicas y también que nuestros propios movimientos artísticos. De alguna manera hemos cambiado menos de lo que imaginamos.

En el marco de una ambiciosa retrospectiva de los trabajos de Bill Viola en La Pedrera, celebraremos una noche especial donde podremos disfrutar piezas en tres equipamientos: La Pedrera, Palau de la Música Catalana y Liceo.

Estáis invitados a entrar en este mundo de maravillas y descubrimientos estéticos, donde el tiempo quedará en suspenso. Nos permitirá conectar con lo invisible y lo inexplicable para detener en una contemplación transformadora.

Información y entradas

Fechas y compra de entradas

  • 4 Diciembre 2019
    Mié
    18:00 h
    Sala de Conciertos

Información de la obra

Precios:Entrada gratis
Duración:420 minutos (aprox)
Organiza:Fund.Orfeó Català-Palau de la Música

Compartir