Utilizamos cookies para poder estudiar y mejorar la experiencia de usuario de los visitantes de la web. Si continuas navegando por la web entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Mark Padmore & OCM
La Quinta de Shostakovich

Descripción

MarkPadmoreOCM-concert 16-2-20

Ficha artística

Mark Padmore, tenor
Pablo Hernández, trompa
Orquestra Simfònica Camera Musicae
Tomàs Grau, director

Programa

B. BRITTEN: Serenata para tenor, trompa y orquesta, op. 31
D. XOSTAKÓVITX: Sinfonía núm. 5, op. 47

Detalles

Leer entre líneas

Britten eligió seis poemas de muy diferentes épocas y estilos -siglos XV al XIX- para conformar esta obra y contó con la ayuda del crítico Edward Sackville-West para hacerlo. El contenido de los textos que tratan sobre el atardecer, la sensación de paz, la muerte sosegada, va como anillo al dedo a una forma musical, la serenata, que tiene su origen en un tipo de pieza calmada, “serena” que se interpretaba al anochecer. Entre las muchas aportaciones que hizo Britten a la composición musical, especialmente en su país natal, aquí encontramos una gran imaginación melódica, así como mucha agudeza en la variedad de efectos tímbricos que consigue con la trompa.

Shostakovich también demostró tener mucho ingenio al conseguir que su quinta sinfonía fuera del agrado del mismo régimen que en su obra anterior le había acusado, denunciado y censurado. Con esta composición respondió a lo que se esperaba de un compositor del realismo socialista: explicar que la vida contemporánea era un drama y que el régimen de Stalin era la salvación, así como escribir con unas estructuras musicales claras y finalizar de forma triunfal. Pero no renunció a lo que él esperaba de sí mismo: criticar la figura del dictador y presentar una música rica, imaginativa y moderna.

Información y entradas

Fechas y compra de entradas

  • 16 Febrero 2020
    Dom
    17:30 h
    Sala de Conciertos
    Comprar

Información de la obra

Precios:de 18 a 56 €
Organiza:Orquestra Simfònica Camera Musicae

Compartir