Utilizamos cookies para poder estudiar y mejorar la experiencia de usuario de los visitantes de la web. Si continuas navegando por la web entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Los últimos lieder de Strauss + Schumann 2
Ainhoa Arteta & Orquesta Sinfónica OCM

Descripción

Ainhoa Arteta-OCM

Ficha artística

Ainhoa Arteta, soprano
Orquestra Simfònica Camera Musicae
Tomàs Grau, director

Programa

L. van Beethoven: Obertura Egmont, op. 84
R. Strauss: Vier letzte Lieder
R. Schumann: Sinfonía núm. 2, op. 61

Descargar el programa de mano
Documento PDF (1.07MB)

Detalles

Las fascinación de que nada parezca difícil

Goethe manifestó su admiración por la forma en que Beethoven había musicalizado su obra teatral Egmont (1809-1810) ya que describía perfectamente el contenido: la heroicidad del conde de Egmont que luchó contra la opresión del pueblo hasta su muerte. Aunque solo escuchemos la obertura, podremos percibir el sufrimiento de quienes se sienten sin libertad y el reto y la esperanza de llegar a conseguirla.

Las cuatro últimas canciones (1948) que compuso un octogenario Richard Strauss también suponen un reto para las sopranos que deben combinar las exigencias líricas con la transmisión del contenido de los tres poemas de Hesse (Primavera, Septiembre, Al irse a dormir) y el de Eichendorff (En el Ocaso). La portentosa voz de Ainhoa Arteta, que las canta desde hace más de una década, y su perspicacia interpretativa hacen que parezca que no exista tal la dificultad y consigue deleitarnos de principio a fin.

La Sinfonía nº 2 (1846) de Schumann toma rasgos de compositores a los que admiraba (Beethoven, Mendelssohn, Bach) pero bajo su propia personalidad en la que su inestabilidad emocional otorga a sus obras una sensibilidad, energía y significado unívocos. Cuatro movimientos que surgen del deseo de superar las dificultades.

Información y entradas

Fechas y compra de entradas

  • 28 Abril 2019
    Dom
    17:30 h
    Sala de Conciertos
    Comprar

Información de la obra

Precios:de 18 a 50 €
Organiza:Orquestra Simfònica Camera Musicae

Compartir