Utilizamos cookies para poder estudiar y mejorar la experiencia de usuario de los visitantes de la web. Si continuas navegando por la web entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Los Reales Fuegos Artificiales de Händel
Rinaldo Alessandrini & Orquesta Sinfónica OCM

Descripción

Rinaldo Alessandrini-OCM

Ficha artística

Orquestra Simfònica Camera Musicae
Rinaldo Alessandrini, director

Programa

L. van Beethoven: Obertura Zur Namensfeier, op. 115
G. F. Händel: Música para los reales fuegos artificiales, HWV 351
L. van Beethoven: Sinfonía núm. 1, en Do mayor, op. 21

Descargar el programa de mano
Documento PDF (781KB)

Detalles

Música para celebraciones

Zur Namensfeier debía servir para celebrar el santo del emperador Francisco I (el 4 de octubre es San Francisco de Asís) de 1814 pero Beethoven no terminó a tiempo y se estrenó en diciembre. No obstante la obra mantuvo el ritmo festivo, las melodías líricas y el carácter suntuoso de lo que se tenía que haber conmemorado. Händel si terminó su obra cuando debía (abril de 1749), a pesar de haber aceptado el encargo con desilusión. Incluso tuvo la suerte de escuchar los cinco movimientos completos en el ensayo general ya que el día en que se inauguraba el edificio de madera, con música y fuegos artificiales, que había encargado Jorge II de Gran Bretaña para celebrar la firma del tratado de Aix-la-Chapelle, terminó incendiándose y todo fue un desastre.

Algo que no ocurrirá en esta ocasión ya que las tres décadas de experiencia de Rinaldo Alessandrini provocan fuego pero en forma de aplausos. Esos que no consiguió Beethoven el día que estrenó su primera sinfonía (1800) ya que los críticos consideraron que era una mala mezcla de sinfonías de Mozart y Haydn con una modernidad poco comprensible en los tempos muy rápidos y las novedades armónicas. Los críticos no siempre aciertan.

Información y entradas

Fechas y compra de entradas

  • 17 Marzo 2019
    Dom
    17:30 h
    Sala de Conciertos

Información de la obra

Precios:de 18 a 50 €
Duración:90 minutos (aprox)
Organiza:Orquestra Simfònica Camera Musicae

También puedes comprar por:

Teléfono

93 295 72 07

Taquillas

taquilles@palaumusica.cat
c/ Palau de la Música, 4-6, 08003 Barcelona

Horario: de lunes a sábado, de 9.30 a 21 h. Domingos y festivos, de 10 a 15 h y dos horas antes del concierto (en caso que haya alguno).

Compartir