Utilizamos cookies para poder estudiar y mejorar la experiencia de usuario de los visitantes de la web. Si continuas navegando por la web entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Las Cuatro Estaciones Porteñas + El Pájaro de Fuego
Leticia Moreno & Orquesta Sinfónica OCM

Descripción

Leticia Moreno-OCM

Ficha artística

Leticia Moreno, violí
Orquestra Simfònica Camera Musicae
Tomàs Grau, director

Programa

A. Piazzolla: Las cuatro estaciones porteñas
A. Ginastera: Suite del ballet ‘Estancia’, op. 8a
I. Stravinsky: El pájaro de fuego

Descargar el programa de mano
Documento PDF (672KB)

Detalles

Segundas versiones igual o mejores

Piazzolla, Ginastera y Stravinsky no concibieron desde el principio estas obras tal y como más se interpretan en la actualidad. Las Cuatro estaciones porteñas son unos tangos individuales que el compositor argentino Astor Piazzolla compuso entre 1965 y 1970, y que el compositor ruso Leonid Desyatnikov arregló para darle forma de suite orquestal estableciendo un vínculo con las famosas Cuatro Estaciones de Vivaldi. La versátil y meticulosa violinista Leticia Moreno interpreta como pocos esta obra extrayendo todos los matices de cada una de las estaciones del año.

Igor Stravinsky y Alberto Ginastera tienen en común que ambos realizaron una suite de piezas a partir de ballets de su propia creación, coincidiendo en el argumento (el triunfo del amor entre dos jóvenes de diferentes procedencias). La influencia de El pájaro de fuego, una obra que estableció nuevos patrones musicales ampliando los horizontes de los bailarines e impactando en el oído del público, es evidente en la suite del ballet Estancia. A pesar de que el ambiente es muy diferente (un cuento fantástico en Stravinsky; una historia de gauchos en Ginastera) el ritmo es enérgico y vigoroso, y las escenas y personajes quedan perfectamente retratados a través de la música.

Información y entradas

Fechas y compra de entradas

  • 25 Noviembre 2018
    Dom
    17:30 h
    Sala de Conciertos

Información de la obra

Precios:de 18 a 50 €
Organiza:Orquestra Simfònica Camera Musicae

También puedes comprar por:

Teléfono

93 295 72 07

Taquillas

taquilles@palaumusica.cat
c/ Palau de la Música, 4-6, 08003 Barcelona

Horario: de lunes a sábado, de 9.30 a 21 h. Domingos y festivos, de 10 a 15 h y dos horas antes del concierto (en caso que haya alguno).

Compartir