COVID-19. Protocolo de seguridad y medidas preventivas. MÁS INFO

Utilizamos cookies para poder estudiar y mejorar la experiencia de usuario de los visitantes de la web. Si continuas navegando por la web entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

La Trágica de Schubert y el Concierto para violín de Beethoven
Andrea Marcon & OCM

Descripción

20201129-TragicaSchubertOCM

Ficha artística

Alexandra Soumm, violín
Orquestra Simfònica Camera Musicae

Andrea Marcon, director

Programa

L. van Beethoven: Concierto para violín y orquesta, op. 61
F. Schubert: Sinfonía núm. 4, D. 417, “Trágica”

Detalles

SCHUBERT CELEBRA BEETHOVEN

Continuando con las celebraciones del Año Beethoven, en esta ocasión interpretaremos el Triple Concierto para violín, violoncelo y piano. En su momento fue una novedad por la combinación poco usual de trío de cuerda con orquesta, siendo el único concierto de Ludwig van Beethoven para más de un instrumento solista. Después de su estreno en 1808 no hay constancia de más interpretaciones en vida del autor, y parece que no tuvo mucha aceptación entre el público de la época. 

El programa de concierto se completa con la Sinfonía nº 4 de Franz Schubert, escrita en 1816 cuando el músico tenía 19 años. El sobrenombre de ‘Trágica’ puesto por el propio autor genera falsas expectativas sobre el carácter de la obra. La ‘Trágica’, que fue la primera sinfonía de Schubert escrita en tonalidad menor, no fue estrenada hasta 20 años después de su muerte. Musicalmente, encontramos referencias a obras de músicos anteriores: el acorde inicial nos recuerda a la obertura Coriolano del mismo Beethoven y más adelante escuchamos momentos parecidos al caos de La Creación de Joseph Haydn.

Información y entradas

Fechas y compra de entradas

  • 29 Noviembre 2020
    Dom
    17:30 h
    Sala de Conciertos
    Comprar

Información de la obra

Precios:de 18 a 56 €
Organiza:Orquestra Simfònica Camera Musicae

Compartir