Utilizamos cookies para poder estudiar y mejorar la experiencia de usuario de los visitantes de la web. Si continuas navegando por la web entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

La Quinta de Beethoven + Chopin 2
Seong-Jin Cho & Orquesta Sinfónica OCM

Descripción

Seong-Jin Cho-OCM

Ficha artística

Seong-Jin Cho, piano
Orquestra Simfònica Camera Musicae
Tomàs Grau, director

Programa

F. Chopin: Concierto para piano y orquestra núm. 2, en Fa menor, op. 21
L. van Beethoven: Sinfonía núm. 5, en Do menor, op. 67

Detalles

Festival romántico

Beethoven y Chopin encabezan la lista de los compositores de la primera mitad del siglo XIX que mejor representan el romanticismo musical. El primero, por sus aportaciones esenciales en el desarrollo de la sinfonía, y el segundo, por hacer que el piano se posicionara como el instrumento por excelencia de este periodo. Dos maestros, dos genios, con un extenso catálogo de obras entre las que destacan este Concierto para piano nº 2 (1830) y la Sinfonía nº 5 (1804-1808) cuyo inicio sobrecoge incluso antes de que suene.

Seong-Jin Cho dejó boquiabierto al jurado del concurso internacional de Piano Chopin de Varsovia (2015) cuando con sólo 21 años interpretó con una madurez y una pulcritud sublime cada uno de los tres movimientos de este concierto para piano.

Beethoven no obtuvo la respuesta que esperaba en el accidentado estreno de su Quinta Sinfonía aunque la segunda vez que se escuchó, el público y la crítica se dieron cuenta de que asistían a un momento histórico. No solo por ese inicio que simboliza la llamada del destino sino porque en cada uno de los cuatro movimientos hay una exploración musical nueva y original que abre las puertas de futuros universos sonoros.

Información y entradas

Fechas y compra de entradas

  • 9 Junio 2019
    Dom
    17:30 h
    Sala de Conciertos
    Comprar

Información de la obra

Precios:de 18 a 50 €
Organiza:Orquestra Simfònica Camera Musicae

Compartir