Utilizamos cookies para poder estudiar y mejorar la experiencia de usuario de los visitantes de la web. Si continuas navegando por la web entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

La Pastoral de Beethoven
Gábor Takács-Nagy & OCM

Descripción

GaborTakacsNagyOCM-concert 26-1-20

Ficha artística

Daniel Kharitonov, piano
Orquestra Simfònica Camera Musicae
Gábor Takács-Nagydirector

Programa

P. I. TXAIKOVSKI: Concierto para piano y orquesta núm. 1, op. 23
L. VAN BEETHOVEN: Sinfonía núm. 6, op. 68, “Pastoral”

Detalles

Experiencias humanas y naturales

La navidad de 1874 Tchaikovsky mostró a Nicolái Rubinstein el concierto para piano que había escrito. La dura y fría reacción de su amigo no le gustó nada, aunque sus críticas no cayeron en saco roto y decidió reescribir pasajes y modificar algunas melodías. Rubinstein no estrenó la obra pero la interpretó mucho y contribuyó a su proyección. Las novedades de esta composición, además del magisterio de su autor, son: el primer movimiento tiene tres temas aunque solo desarrolla el segundo y el tercero; el segundo movimiento es lento pero cuenta con un Scherzo en el centro y el tercero es un Rondó que incluye un diabólico pasaje de octavas para el pianista.

Beethoven no era solo el artista malhumorado, vehemente y amargado en el que solemos pensar sino también una persona positiva y bromista que disfrutaba cuando podía pasear por el campo. Su Sinfonía número 6 está influenciada por Retrato musical de la naturaleza del compositor Justin Heinrich Knecht y ambas intentan reflejar lo mismo: campo; arroyo, pájaros; pastores; tormenta; júbilo y agradecimiento, pero de forma diferente. Los títulos de los movimientos pretenden evocar recuerdos campestres y también mostrar que la naturaleza igual que nos brinda un espacio para las celebraciones nos sorprende con una tormenta, como la vida misma.

Información y entradas

Fechas y compra de entradas

  • 26 Enero 2020
    Dom
    17:30 h
    Sala de Conciertos
    Comprar

Información de la obra

Precios:de 18 a 56 €
Organiza:Orquestra Simfònica Camera Musicae

También puedes comprar por:

Teléfono

93 295 72 07

Taquillas

taquilles@palaumusica.cat
c/ Palau de la Música, 4-6, 08003 Barcelona

Horario: de lunes a sábado, de 9.30 a 21 h. Domingos y festivos, de 10 a 15 h y dos horas antes del concierto (en caso que haya alguno).

Compartir