Utilizamos cookies para poder estudiar y mejorar la experiencia de usuario de los visitantes de la web. Si continuas navegando por la web entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

La Inacabada de Schubert + Brahms 2
Salvador Mas & Orquesta Sinfónica OCM

Descripción

Salvador Mas-OCM

Ficha artística

Orquestra Simfònica Camera Musicae
Salvador Mas, director

Programa

F. Schubert: Sinfonía núm. 8, en Si menor, D. 759, “Inacabada”
J. Strauss: Die Libelle, op. 204
J. Brahms: Sinfonía núm. 2, en Re mayor, op. 73

Descargar el programa de mano
Documento PDF (936KB)

Detalles

Tres visiones de Austria en el siglo XIX

Lagos, jardines y la siempre elegante ciudad de Viena. La batuta maestra de Salvador Mas nos adentrará en la música de tres compositores esenciales para comprender el romanticismo musical.

La Inacabada (1822) es una de las sinfonías más interpretadas del vienés Franz Schubert por dos razones: primero por el alo de misterio que tiene el no saber verdaderamente por qué no la terminó o si realmente solo quería que tuviera dos movimientos y por tanto está finalizada, y segundo porque en ella se reúnen todas las características de su época de forma sublime (dramatismo, esperanza, ilusión, tristeza...).

Josef Strauss no es tan famoso como su hermano Johann ya que su música es menos esplendorosa pero su buena destreza en la orquestación queda perfectamente reflejada en esta Polka-Mazurka que habla del vuelo de la libélula en los jardines vieneses.

La Segunda Sinfonía de Johannes Brahms fue concebida en el verano de 1877 en el lago de Wörth (al sur de Austria) y estrenada tres meses más tarde en Viena. Algunos estudiosos consideran que podría denominarse "sinfonía pastoral" porque en cada uno de sus cuatro movimientos la música dibuja atmósferas campestres así como cierta nostalgia de la vida en comunión con la naturaleza.

Información y entradas

Fechas y compra de entradas

  • 10 Febrero 2019
    Dom
    17:30 h
    Sala de Conciertos

Información de la obra

Precios:de 18 a 50 €
Organiza:Orquestra Simfònica Camera Musicae

Compartir