Harry Potter, Star Wars, Indiana Jones y mucho más…
Las Mejores BSO de John Williams

Descripción

Les millors BSO de John Williams

Ficha artística

Franz Schubert Filharmonia
Tomàs Grau, director

Programa

J. Williams: Harry Potter, Star Wars, Indiana Jones y mucho más…

Detalles

¡Celebramos el 20 aniversario de Harry Potter! En 2001 llegó a los cines la primera película de la saga: 'Harry Potter y la piedra filosofal'. El estreno desató una auténtica fiebre mágica en todo el mundo. La película logró un gran éxito y tres nominaciones a los Oscar, entre ellas por la maravillosa banda sonora compuesta por John Williams que, una vez más, escribió una música que ya forma parte de todos nosotros.
 
Os proponemos celebrar el 20 aniversario de Harry Potter con un concierto dedicado a la música que el gran John Williams compuso para la saga. Un concierto de película en el que también repasaremos las mejores BSO de Williams; Indiana Jones, Star Wars, Jurassic Park... y así homenajear al mejor compositor de cine de todos los tiempos, que acaba de cumplir 90 años.

En 1975 John Williams ganó el Oscar por Tiburón, en 1977 por Star Wars y todo el mundo esperaba que lo ganara en 1978 por Superman, pero no fue así. No lo volvería a ganar hasta el 82 con ET y aún logró uno más en el 93 con La lista de Schindler. Williams es un mito viviente: acaba de cumplir 90 años y el sonido inconfundible de su música nos sigue acompañando cuando vibramos con las aventuras de Indiana Jones, cuando huimos de Jurassic Park, cuando nos quedamos encantados con Harry Poter o cuando no desfallecemos buscando al soldado Ryan. Todos estos personajes están en deuda con John Williams, el autor de la mejor música de cine de los últimos 50 años.

Cerrad los ojos y que la fuerza os acompañe!

Información y entradas

Fechas y compra de entradas

  • 6 Junio 2022
    Lun
    19:00 h
    Sala de Conciertos

Información de la obra

Precios:39 €
Organiza:Franz Schubert Filharmonia

Compartir

Created by potrace 1.15, written by Peter Selinger 2001-2017