COVID-19. Protocolo de seguridad y medidas preventivas. MÁS INFO

Utilizamos cookies para poder estudiar y mejorar la experiencia de usuario de los visitantes de la web. Si continuas navegando por la web entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Gran Misa en Do menor de Mozart
Salvador Mas & OCM

Descripción

Aviso

Aviso (11/03/2020): A raíz de las instrucciones de la Generalidad de Cataluña en relación a las medidas de prevención del coronavirus y con el fin de contribuir a su contención, el Palau de la Música Catalana pospone todos los conciertos y conferencias entre los días 12 y 26 de marzo ambos inclusive.

Esta producción no queda cancelada, sino que queda pospuesta a esperas de confirmar la nueva fecha. Las entradas adquiridas serán válidas para la nueva fecha que anunciaremos lo antes posible.

Atención: Las personas que hayan comprado entradas para este concierto y deseen recuperar el dinero o canjearlas por otro concierto, pueden solicitarlo al promotor del concierto, Orquestra Simfònica Camera Musicae, por correo electrónico a info@orquestracameramusicae.com y se procederá a tal efecto.

20200322 ocm

Ficha artística

Ulrike Haller, soprano
Marta Mathéu,
soprano
Joan Francesc Folqué,
tenor
Carles Pachón,
bajo
Cor Lieder Càmera

Orquestra Simfònica Camera Musicae
Salvador Mas, director

Programa

W. A. MOZART: Sinfonía núm. 36, KV 425 ‘Linz’
W. A. MOZART:
 Gran Misa, en Do menor, KV 427

Detalles

Un pilar indiscutible

Mozart es el máximo representante de la música de la segunda mitad del siglo XVIII. Un genio sin igual que dejó aportaciones importantísimas en todos los géneros musicales para los que compuso.

La Sinfonía nº 36 y la Misa en Do menor son dos obras muy diferentes que comparten algunos rasgos: compuestas en el mismo periodo (1782-3 la misa y 1783 la sinfonía); las dos están en Do (para la sinfonía utiliza el modo mayor y para la misa el modo menor) y con estructuras claramente influenciadas por las modas del momento.

Mozart escribió los cuatro movimientos de la sinfonía en un tiempo record. Viajando con su esposa desde Viena a Salzburgo pararon en la ciudad de Linz para descansar y fue invitado a participar en un concierto. No llevaba ninguna obra encima y se puso a componer. El estreno se realizó a los cuatro días.

La Gran Misa, sin embargo, es una obra inacabada. No finalizó la orquestación de algunos pasajes del Credo y no escribió un Agnus Dei pero está considerada una de sus obras sacras más importantes. La influencia de Bach y Händel se mezclan con su irrepetible personalidad en una obra que adopta las características de la Misa solemnis o napolitana que, influenciada por la ópera, separa las partes de la misa ordinaria en números diferentes e introduce arias virtuosísticas.

Información y entradas

Fechas y compra de entradas

  • 22 Marzo 2020
    Dom
    17:30 h
    Sala de Conciertos
    Cambio de fecha

Información de la obra

Precios:de 38 a 56 €
Organiza:Orquestra Simfònica Camera Musicae
Con el soporte de:

Programa

Compartir