Utilizamos cookies para poder estudiar y mejorar la experiencia de usuario de los visitantes de la web. Si continuas navegando por la web entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Gran Misa en Do menor de Mozart
Salvador Mas & OCM

Descripción

SalvadorMasOCM-concert 22-3-20

Ficha artística

Cor Lieder Càmera
Orquestra Simfònica Camera Musicae
Salvador Mas, director

Programa

J. S. BACH: Suite para orquesta núm. 1, BWV 1066
W. A. MOZART: Gran Misa, en Do menor, KV 427

Detalles

Dos pilares indiscutibles

Bach y Mozart son los dos máximos representantes de la primera y segunda mitad del siglo XVIII respectivamente. Con personalidades muy diferentes se movieron en estilos musicales distintos, el barroco y el clasicismo, pero compartieron tanto su amor por la música como unos extensísimos catálogos de obras que nos permiten disfrutar de sus ideas musicales en multiplicidad de formaciones vocales e instrumentales.

La Suite orquestal nº 1 forma parte de un conjunto de cuatro que fueron escritas durante el llamado período de Lepizig (1723-1750). Está formada por 6 danzas precedidas por una obertura. En todas ellas se suceden los momentos de protagonismo de cuerda y viento ensamblados en la textura contrapuntística de la que Bach fue un maestro sin igual.

Precisamente la influencia de este compositor y la de Händel se perciben en la Gran Misa en Do menor de Mozart. Escrita entre 1782 y 1783 recibe este nombre por adoptar las características de la Misa solemnis o napolitana que, influenciada por la ópera, separa las partes de la misa ordinaria en números diferentes e introduce arias virtuosísticas. A pesar de que Mozart no finalizó la orquestación de algunos pasajes del Credo y no escribió un Agnus Dei está considerada una de sus obras sacras más importantes.

Información y entradas

Fechas y compra de entradas

  • 22 Marzo 2020
    Dom
    17:30 h
    Sala de Conciertos
    Comprar

Información de la obra

Precios:de 18 a 56 €
Organiza:Orquestra Simfònica Camera Musicae
Con el soporte de:

Compartir