Utilizamos cookies para poder estudiar y mejorar la experiencia de usuario de los visitantes de la web. Si continuas navegando por la web entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Gran Concierto de Navidad
Tchaikovsky y Beethoven

Descripción

Gran Concierto de Navidad - Imagen Web 1920x1080

Programa

Tchaikovsk: El Cascanueces (suite)
Beethoven: Sinfonía núm. 5

Detalles

La genialidad de Tchaikovsky y la fuerza de Beethoven llegan estas Navidades. El mundo de la infancia, la magia y la fantasía se combinan en la primera parte del programa con la suite de El Cascanueces de Tchaikovsky, el ballet navideño por excelencia. En esta versión para concierto, que se estrenó y alcanzó la fama incluso antes que el propio ballet, son inolvidables el romántico “Vals de las flores”, la vigorosa danza rusa o el original sonido de la celesta dando voz al hada de azúcar.

El programa del concierto se completa con la Sinfonía nº 5 de Beethoven, una partitura que se asocia perfectamente a la imagen que solemos tener del músico, agitado, intenso y despeinado, y que mejor representa la grandeza de la música. Las cuatro notas que abren la sinfonía, y que se van repitiendo a lo largo de la obra, son seguramente las notas más populares de toda la música ya que evocan el toque a una puerta, la “del destino”.

Información y entradas

Fechas y compra de entradas

  • 22 Diciembre 2019
    Dom
    21:30 h
    Sala de Conciertos
    Comprar

Información de la obra

Precios:de 28 a 52 €
Duración:120 minutos (aprox)
Organiza:NK Prodarte

Compartir