Utilizamos cookies para poder estudiar y mejorar la experiencia de usuario de los visitantes de la web. Si continuas navegando por la web entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

François-Xavier Roth & Les Siècles
'La consagración de la primavera' de Stravinsky

Descripción

François-Xavier Roth

Ficha artística

Isabelle Faust, violín
Les Siècles
François-Xavier Roth, director

Programa

I. STRAVINSKY: Suite para orquesta
I. STRAVINSKY: Tres piezas para cuarteto de cuerda
I. STRAVINSKY: Pequeña Pastoral
I. STRAVINSKY: Concierto para violín
I. STRAVINSKY: La consagración de la primavera

Detalles

Tras un incontestable éxito en los mejores templos de la música clásica, François-Xavier Roth ha sido invitado al Palau de la Música Catalana en dos temporadas consecutivas. En esta, su lectura de La consagración de la primavera en su primera versión nos devolverá los sonidos originales de una obra mayúscula. Una partitura extraordinaria en la que Igor Stravinsky recrea un ritual pagano inspirado en las antiguas danzas eslovenas. Una música que oscila entre sutiles melodías de la primavera y la violenta e inquietante percusión que sugiere la tensión y eclosión de fuerzas aletargadas que descubren la resurrección de las energías cósmicas. La fuerza de la naturaleza y el paganismo en toda su crudeza y al mismo tiempo delicadeza.

Fundador de Les Siècles y fiel colaborador de Gardiner, Roth es el principal director invitado de la London Symphony Orchestra, siendo además habitual de las orquestas más prestigiosas. Se ha especializado en presentar cada repertorio histórico con los instrumentos apropiados y es un gran conocedor del repertorio francés, la música contemporánea y la ópera.


Información y entradas

Fechas y compra de entradas

  • 20 Abril 2020
    Lun
    20:00 h
    Sala de Conciertos
    Comprar

Información de la obra

Precios:de 20 a 100 €
Organiza:Fund.Orfeó Català-Palau de la Música

También puedes comprar por:

Teléfono

93 295 72 07

Taquillas

taquilles@palaumusica.cat
c/ Palau de la Música, 4-6, 08003 Barcelona

Horario: de lunes a sábado, de 9.30 a 21 h. Domingos y festivos, de 10 a 15 h y dos horas antes del concierto (en caso que haya alguno).

Compartir