20200219-Pablo-Ferrández

Ferrández & del Valle

—Diada Pau Casals – Barcelona 2023

Ficha artística

Pablo Ferrández, violonchelo
Luis del Valle, piano

Programa

M. Bruch: Kol Nidrei op. 47
D. Xostakovitx: Sonata en Re menor, op. 40
L. v. Beethoven: Variaciones sobre un tema de La Flauta Mágica
"Bei Mannern, welche Liebe fühlen", WoO 46 

C. Franck: Sonata en La mayor  

Detalles

Una velada enmarcada en la VII Día Pau Casals - Barcelona y con la cual celebramos y conmemoramos el vínculo histórico y simbólico de Pau Casals con el Palau y la dimensión musical internacional del maestro. Un concierto que pone fin a la temporada de cámara con grandes intérpretes del momento. En esta ocasión, la efemérides es, ni más ni menos, que el cincuentenario de la muerte del mítico artista catalán. 

La trayectoria y proyección internacional del violoncelista Pablo Ferrández ha crecido de forma exponencial. Elogiado por su autenticidad y «dotado de un magnetismo de ídolo pop, una técnica superior y una musicalidad excitante», según LA Times. Ferrández ha recibido una beca de la Fundación Pau Casals y ECHO Rising Stars y en su palmarés figuran el XV Concurso Internacional Chaikóvski, el Premio Princesa de Gerona (2018) y el prestigioso Opus Klassik Award al mejor artista del año (2021). En las últimas temporadas ha colaborado con artistas de renombre, como Anne-Sophie Mutter y Khatia Buniatishvili, así como con orquestas de prestigio internacional. Pablo Ferrández se postula como heredero musical de Pau Casals

El programa pone el foco en compositores y obras por los que Pablo Ferrández tiene un aprecio especial y que disfruta compartiendo con su amigo Luis del Valle en complicidad total. Un programa ciertamente muy variado, que va del clasicismo de las Variaciones de Beethoven al clasicismo transgresor de la Sonata de Shostakóvich, i de la esperitualidad de Kol Nidrei de Bruch a la apasionada sensualidad de la Sonata de C. Franck.


PACK GASTRONÒMIC MITJA PART DISPONIBLE

Te ofrecemos la opción de reservar una mesa en el Foyer del Palau para tomar un refrigerio durante la media parte de los conciertos. Para reservas de entre 1 y 6 personas.

Te proponemos 12 packs gastronómicos con varias opciones de bebida, refrigerio y postre (entre 12 i 23 €).

Escoge el que más te guste, haz tu reserva y tendrás preparado tu snack en el entreacto del concierto.

RESERVA AQUÍ

Información y entradas

Fechas y compra de entradas

  • 15 Junio 2023
    Jueves
    20:00 h
    Sala de Conciertos

Información de la obra

Precios:35 €
Organizan:Fund.Orfeó Català-Palau de la Música y Fundació Pau Casals

Taquillas

C/ Palau de la Música, 4-6
08003 Barcelona
T. 932 957 207 
[email protected]

De lunes a viernes: de 9 a 21 h.
Sábados: de 9.30 a 21 h.
Domingos y festivos: de 9.30 a 13 h y 2 horas antes del concierto (para la venta del día).

Ferrández & del Valle