COVID-19. Protocolo de seguridad y medidas preventivas. MÁS INFO

El Requiem de Mozart
Salvador Mas & Cor Francesc Valls & OCM

Descripción

20210523-RequiemmozartOCM

Ficha artística

Irene Mas, soprano
Tànit Bono,
mezzosoprano
Marc Sala,
tenor
Elías Arranz,
barítono
Cor Francesc Valls

Orquestra Simfònica Camera Musicae
Salvador Mas, director

Programa

W. A. Mozart: Requiem, KV 626

Detalles

UN FINAL INACABADO

Despedimos esta temporada con una de las obras más interpretadas de Wolfgang Amadeus Mozart, en la compleción que nos ofrece el maestro Salvador Mas. Resulta curioso, que esta pieza haya llegado a ser tan conocida sin ser una creación acabada del compositor austríaco.

Existen muchos mitos alrededor de esta obra: un extraño mensajero que realizó el encargo, un moribundo Mozart trabajando sin descanso en la composición hasta el último momento, o un Salieri a pie de cama trasladando las ideas de Wolfgang a la partitura. La imagen que nos ha dejado la película Amadeus de Miloš Forman dista mucho de la realidad.

El año 1791, a parte de ser el último de la vida de Mozart, fue un año muy productivo, y el Requiem no fue su única obsesión. Otras obras muy conocidas del autor vieron la luz ese mismo año: el Concierto para clarinete y orquesta o la ópera La Flauta Mágica son algunos de los proyectos que lo tuvieron ocupado meses antes del fatídico desenlace y que sí tuvo tiempo de terminar.

Si bien es cierto que Mozart dejó muchas partes sin escribir, el encargado de completar el Requiem fue su discípulo Franz Xaver Süssmayr. Este gran éxito no hubiese sido posible sin los inspiradores borradores del gran maestro.

Información y entradas

Fechas y compra de entradas

  • 23 Mayo 2021
    Dom
    17:30 h
    Sala de Conciertos
    Comprar
  • 23 Mayo 2021
    Dom
    20:30 h
    Sala de Conciertos
    Comprar

Información de la obra

Precios:de 18 a 56 €
Organiza:Orquestra Simfònica Camera Musicae

Compartir