Utilizamos cookies para poder estudiar y mejorar la experiencia de usuario de los visitantes de la web. Si continuas navegando por la web entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

El concierto de Sibelius + Dvořák 8
Clara-Jumi Kang & Orquesta Sinfónica OCM

Descripción

Aviso

Por motivos ajenos a la Orquesta Sinfónica Camera Musicae de última hora, la violinista Esther Yoo cancela su actuación por enfermedad.

La violinista Coreana Clara-Jumi Kang será la encargada de sustituir Yoo en todos los conciertos de la OCM. Una artista de impecable elegancia y equilibrio que ha forjado una gran carrera internacional actuando con las principales orquestas y directores de Asia y Europa. Ha sido galardonada en el Concurso Internacional Tchaikovky 2015 y el Concurso Internacional de Violín de Indianápolis 2010. También le han sido otorgados otros galardones como los primeros premios en el Concurso de violín de Seúl (2009) y el Concurso de violín Sendai (2010).

Clara-Jumi Kang

Ficha artística

Clara-Jumi Kang, violín
Orquestra Simfònica Camera Musicae
Tomàs Grau, director

Programa

J. Sibelius: Concierto para violí y orquesta, en Re menor, op. 47
A. Dvořák: Sinfonía núm. 8, en Sol mayor, op. 88

Descargar el programa de mano
Documento PDF (791KB)

Detalles

La virtud de engranceder algo pequeño

Sibelius y Dvorák ocupan un lugar destacado en la historia de la música por haber superado con creces el reto que el nacionalismo musical fijó a finales del siglo XIX: conseguir una combinación equilibrada y coherente entre lo tradicional y lo moderno. Finlandia y la República Checa obtuvieron con estos dos compositores una relevancia internacional sin precedentes en lo referente a la creación musical de modo que convirtieron esas "pequeñas" músicas nacionales de esos dos "pequeños" países en algo infinitamente más grande e irreemplazable.

Los tres movimientos del dificilísimo Concierto de Sibelius (1903-1904) combinan virtuosismo técnico y exigencias expresivas con melodías inspiradas en la cultura tradicional y la orquestación de los grandes compositores románticos como Brahms. En los cuatro movimientos de la Sinfonía de Dvorák (1889) vamos a poder escuchar la influencia en el ritmo de las danzas Bohemias y las melodías de inspiración folklórica en una sinfonía que destaca por su atmósfera cordial y afectuosa.

 

Información y entradas

Fechas y compra de entradas

  • 24 Febrero 2019
    Dom
    17:30 h
    Sala de Conciertos

Información de la obra

Precios:de 18 a 50 €
Organiza:Orquestra Simfònica Camera Musicae

Compartir