Utilizamos cookies para poder estudiar y mejorar la experiencia de usuario de los visitantes de la web. Si continuas navegando por la web entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

El concierto de Dvořák + Variaciones Enigma
Kian Soltani & Orquesta Sinfónica OCM

Descripción

Aviso

Aviso 20.03.2019
Por causas ajenas a la organización, el concierto con el violoncelista Kian Soltani, queda cancelado.
El importe de las entradas vendidas será devuelto completamente a sus compradores.

Kian Soltani-OCM

Ficha artística

Kian Soltani, violonchelo
Orquestra Simfònica Camera Musicae
Tomàs Grau, director

Programa

A. Dvořák: Concierto para violonchelo y orquesta, op. 104
E. Elgar: Variaciones enigma, op. 36

Detalles

La variación es una técnica compositiva que consiste en utilizar un tema y repetirlo numerosas veces pero no igual. De este modo nuestro oído se queda completamente enganchado a lo que suena porque hay una parte que reconocemos/recordamos junto con otra que es nueva y nos genera expectación.

Las Variaciones Enigma, son las más conocidas e interpretadas del repertorio. Con ellas Elgar se convirtió en el compositor británico más valorado de su época porque supo conjugar una magnífica orquestación con toques de humor y misterio al retratar musicalmente a trece personas singulares en su vida y a sí mismo pero sólo poniendo las iniciales de sus nombres el día del estreno. De tal modo que se tenían que adivinar.

El Concierto para violonchelo y orquesta, op. 104 de Dvorák también presenta de alguna manera variaciones, ya que en el Rondó final evoca los temas de los movimientos anteriores, entre los que destaca la sobrecogedora melodía del segundo basada en el Lied Lass’ mich allein dedicado a su gran amor de juventud. Una de las obras más exigentes del repertorio al servicio de las enormes cualidades expresivas y técnicas de Kian Soltani.

Información y entradas

Fechas y compra de entradas

  • 12 Mayo 2019
    Dom
    17:30 h
    Sala de Conciertos
    Cancelado

Información de la obra

Precios:de 18 a 50 €
Organiza:Orquestra Simfònica Camera Musicae

Compartir