COVID-19. Protocolo de seguridad y medidas preventivas. MÁS INFO

Utilizamos cookies para poder estudiar y mejorar la experiencia de usuario de los visitantes de la web. Si continuas navegando por la web entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Duquende, La Fabi y Chicuelo
Guitarra por cante

Descripción

Ciutat Flamenco

Ficha artística

Duquende, cante
La Fabi, cante
Chicuelo, guitarra
Diego Gómez y Juan Mateos, palmas

Detalles

Duquende es uno de los cantaores más reconocidos y ovacionados de la escena flamenca. Fue descubierto por Camarón, con quien a menudo ha sido comparado, y Paco de Lucía lo eligió como cantaor para acompañarlo en sus giras. Con Duquende han colaborado grandes guitarristas del flamenco actual como Juan Habichuela, Tomatito, Juan Manuel Cañizares, Moraíto Chico, Vicente Amigo y Chicuelo. Precisamente con este último compatirà escenario en el festival Ciutat Flamenco. Juan Gómez 'Chicuelo' es uno de los guitarristas más relevantes del panorama actual del flamenco y, al mismo tiempo, uno de los compositores más prolíficos e interesantes de las últimas generaciones. Ha acompañado a cantaores como Enrique Morente, Miguel Poveda, Mayte Martín, Rancapino, La Susi, La Marelu, Chano Lobato, José Mercé, El Cigala, Potito o Carmen Linares. También ha trabajado con músicos de jazz como Chano Domínguez, Carles Benavent, Jorge Pardo, Jordi Bonell o Raynald Colom. A la complicidad de estos dos artistas, se unirá Fabiola Pérez, más conocida como La Fabi, una de las grandes del cante flamenco del panorama actual. La Fabi comenzó muy joven a los escenarios, a los 11 años comenzó a trabajar en peñas y festivales flamencos. Participó en la Compañía de Cristina Hoyos y ha compartido escenario con artistas de la talla de Antonio Canales, Farruquito, El Farru, El Carpeta, La Tía Pilar, Arcángel, o Diego del Morao y ha colaborado con artistas como Enrique el Extremeño, Manuel Parrilla y Antonio Rey

El encuentro entre Chicuelo, Duquende y La Fabi, con la colaboración de Diego Gómez y Juan Mateos en las palmas, garantiza una incursión por el flamenco más esencial, aquel que bebe de las fuentes de los palos que lo fundamentan, como la soleá, la seguiriya, la bulería y el fandango.

Información y entradas

Fechas y compra de entradas

  • 30 Octubre 2020
    Vie
    20:30 h
    Petit Palau
    Comprar

Información de la obra

Precios:18 €
Duración:75 minutos (aprox) - Sin pausa
Organiza:Taller de Músics

También puedes comprar por:

Teléfono

93 295 72 07

Taquillas

taquilles@palaumusica.cat
c/ Palau de la Música, 4-6, 08003 Barcelona

Horario: de lunes a jueves de 16:30 a 20:30 h, viernes de 10 a 14 h y Sábados y festivos, sólo si hay concierto y dos horas antes para atender las ventas del día.

Compartir