COVID-19. Protocolo de seguridad y medidas preventivas. MÁS INFO

Utilizamos cookies para poder estudiar y mejorar la experiencia de usuario de los visitantes de la web. Si continuas navegando por la web entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Cuarteto Quiroga
Officium

Descripción

Aviso

Aviso (11/05/2020): Debido a las medidas extraordinarias impuestas por las autoridades del Estado en la contención del virus COVID-19, el Palau de la Música Catalana se ve obligado a cerrar sus puertas ya aplazar/cancelar los próximos conciertos y actividades hasta nuevo aviso.

Este concierto queda pospuesto hasta el 16 de marzo de 2021 pero habrá un cambio de programa. Las mismas entradas serán válidas.

Atención: Las personas que hayan comprado las entradas y deseen recuperar el dinero o canjearlas por otro concierto de la Fundación, pueden solicitarlo en las Taquillas del Palau por correo electrónico a taquilles@palaumusica.cat

Las peticiones que de devolución o canje atenderán en cuanto nos sea posible. Agradecemos su comprensión y rogamos que disculpen las molestias ocasionadas.

20200609-Cuarteto-Quiroga

Ficha artística

Cuarteto Quiroga
Aitor Hevia, violín I
Cibrán Sierra, violín II
Josep Puchades, viola
Helena Poggio, violoncelo

Programa

G. KURTÁG: Officium breve
T. L. DE VICTORIA: Officium defunctorum (fragmentos arreglados)
C. DE MORALES: Officium defunctorum (fragmentos arreglados)
L. VAN BEETHOVEN: Quartet núm. 15, en La menor, op. 132

Detalles

El Cuarteto Quiroga, Premio Nacional de Música 2018, es considerado uno de los grupos más singulares y activos del panorama internacional, reconocido por la crítica y el público gracias a su fuerte personalidad y unas interpretaciones intrépidas y renovadoras.

Esta temporada, bajo el título “Officium”, Cuarteto Quiroga nos aproxima a la solemnidad de la liturgia de difuntos de diferentes épocas: los officium defunctorum del Renacimiento, su traducción contemporánea con Kurtág y una de las piezas más dramáticas y emotivas del repertorio de la última etapa de Beethoven, el Cuarteto núm. 15, en La menor, op. 132.

Tomás Luis de Victoria y Cristóbal de Morales, los compositores más relevantes y avanzados del siglo XVI junto con Francisco Guerrero, compusieron officium defunctorum. Dichas composiciones polifónicas, ahora con arreglos para cuarteto de cuerda, desprenden una solemnidad, misticismo, desesperación y dramatismo sorprendentes, considerándose auténticos precursores del Barroco. En concreto, el Officium Deffunctorum de Victoria fue compuesto en memoria de María de Austria y Portugal. La visión contemporánea la aporta György Kurtág y su Officium breve, in memoriam Andreae Szervánszky.

La combinación de obras maestras del Barroco y la música contemporánea muestra la armonía entre la música compuesta hace quinientos años y la actual.


Información y entradas

Fechas y compra de entradas

  • 9 Junio 2020
    Mar
    20:00 h
    Sala de Conciertos
    Cambio de fecha

Información de la obra

Precios:25 €
Organiza:Fund.Orfeó Català-Palau de la Música

También puedes comprar por:

Teléfono

93 295 72 07

Taquillas

taquilles@palaumusica.cat
c/ Palau de la Música, 4-6, 08003 Barcelona

Horario: de lunes a sábado, de 9.30 a 21 h. Domingos y festivos, de 10 a 15 h y dos horas antes del concierto (en caso que haya alguno).

Compartir