COVID-19. Protocolo de seguridad y medidas preventivas. MÁS INFO

Cuarteto Quiroga
Officium

Descripción

Aviso

Aviso (11/05/2020): Debido a las medidas extraordinarias impuestas por las autoridades del Estado en la contención del virus COVID-19, el Palau de la Música Catalana se ve obligado a cerrar sus puertas ya aplazar/cancelar los próximos conciertos y actividades hasta nuevo aviso.

Este concierto queda pospuesto hasta el 16 de marzo de 2021 pero habrá un cambio de programa. Las mismas entradas serán válidas.

Atención: Las personas que hayan comprado las entradas y deseen recuperar el dinero o canjearlas por otro concierto de la Fundación, pueden solicitarlo en las Taquillas del Palau por correo electrónico a [email protected]

Las peticiones que de devolución o canje atenderán en cuanto nos sea posible. Agradecemos su comprensión y rogamos que disculpen las molestias ocasionadas.

20200609-Cuarteto-Quiroga

Ficha artística

Cuarteto Quiroga
Aitor Hevia, violín I
Cibrán Sierra, violín II
Josep Puchades, viola
Helena Poggio, violoncelo

Programa

G. KURTÁG: Officium breve
T. L. DE VICTORIA: Officium defunctorum (fragmentos arreglados)
C. DE MORALES: Officium defunctorum (fragmentos arreglados)
L. VAN BEETHOVEN: Quartet núm. 15, en La menor, op. 132

Detalles

El Cuarteto Quiroga, Premio Nacional de Música 2018, es considerado uno de los grupos más singulares y activos del panorama internacional, reconocido por la crítica y el público gracias a su fuerte personalidad y unas interpretaciones intrépidas y renovadoras.

Esta temporada, bajo el título “Officium”, Cuarteto Quiroga nos aproxima a la solemnidad de la liturgia de difuntos de diferentes épocas: los officium defunctorum del Renacimiento, su traducción contemporánea con Kurtág y una de las piezas más dramáticas y emotivas del repertorio de la última etapa de Beethoven, el Cuarteto núm. 15, en La menor, op. 132.

Tomás Luis de Victoria y Cristóbal de Morales, los compositores más relevantes y avanzados del siglo XVI junto con Francisco Guerrero, compusieron officium defunctorum. Dichas composiciones polifónicas, ahora con arreglos para cuarteto de cuerda, desprenden una solemnidad, misticismo, desesperación y dramatismo sorprendentes, considerándose auténticos precursores del Barroco. En concreto, el Officium Deffunctorum de Victoria fue compuesto en memoria de María de Austria y Portugal. La visión contemporánea la aporta György Kurtág y su Officium breve, in memoriam Andreae Szervánszky.

La combinación de obras maestras del Barroco y la música contemporánea muestra la armonía entre la música compuesta hace quinientos años y la actual.


Información y entradas

Fechas y compra de entradas

  • 9 Junio 2020
    Mar
    20:00 h
    Sala de Conciertos
    Nueva fecha

Información de la obra

Precios:25 €
Organiza:Fund.Orfeó Català-Palau de la Música

También puedes comprar por:

Teléfono

T. 932 957 207. Atención telefónica: de lunes a viernes de 10 a 14 h.

Taquillas

[email protected]
c/ Palau de la Música, 4-6, 08003 Barcelona

  • De lunes a sábado: de 10 a 14 h y de 16.30 a 20.30 h.
  • Domingos y festivos: de 10 a 13 h y 2 horas antes del concierto (para la venta del día).

Compartir