Utilizamos cookies para poder estudiar y mejorar la experiencia de usuario de los visitantes de la web. Si continuas navegando por la web entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Convocatoria/Casting de músicos para un concierto-espectáculo del Servicio Educativo: Maravilloso Mahler

El Servicio Educativo del Palau de la Música Catalana tiene previsto producir un nuevo concierto-espectáculo dirigido a escuelas y familias que se estrenará en marzo de 2020. Por este motivo se ha abierto una convocatoria para la selección de músicos que puedan cantar y tocar al mismo tiempo.

La convocatoria se dirige a:

  • barítonos
  • trompetistas
  • trompas
  • percusionistas

Lista definitiva de músicos seleccionados

Trompeta: 1
Trompa: 8
Percusión: 5
Barítono: 2

Músicos sustitutos

Los siguientes músicos pasan a formar parte de una borsa de trabajo para suplencias futuras:

3, 4, 10, 15, 17

LISTADO DE ADMITIDOS PARA PARTICIPAR EN LA CONVOCATORIA DEL 27 DE MAYO

Cada candidato dispone de un código de identificación personal.
Adjuntamos a continuación la relación de cada candidato y el horario de inicio de las pruebas.
La duración máxima para la realización de las diferentes pruebas será de dos horas a partir de la hora de inicio de cada candidato.

1 9.30 h
2 13.30 h
3 11.45 h
4 9.00 h
5 9.45 h
6 11.15 h
7 11.30 h
8 14.45 h
9 12.00 h
10 10.15 h 
11 9.15 h
12 11.00 h
13 10.00 h
15 10.45 h
16 10.30 h
17 14.30 h

Bases de la Convocatoria

Inscripción: Los músicos que quieran presentarse a esta convocatoria deben rellenar, antes del 19 de mayo de 2019, el formulario de inscripción aquí

Lista de admitidos: El tribunal de selección valorará previamente las solicitudes y el 22 de mayo de 2019 publicará la lista de admitidos para presentarse a la convocatoria / casting del 27 de mayo.

Fecha y horario de la convocatoria: 27 de mayo de 2019. El horario de la convocatoria / casting del 27 de mayo será entre las 9 y las 14 h, en el Palau de la Música Catalana. Los candidatos admitidos deberán superar dos partes eliminatorias.

El 3 de junio de 2019 se publicará la lista definitiva de músicos seleccionados. Los candidatos que superen la segunda parte del proceso pero que no figuren entre los músicos seleccionados, pasarán a formar parte de una bolsa de trabajo para suplencias futuras.

Calendario de trabajo de los músicos seleccionados:

  • 4, 18, 22 y 23 de noviembre del 2019: de 9 a 15 h.
  • 10, 12, 13, 14, 15, 16 y 17 de enero de 2020: de 9 a 15 h.
  • 2, 3, 4, 5, 6, 10, 11, 12, 13 y 15 de marzo de 2020: de 9 a 15 h.

Para poder participar en esta producción será imprescindible tener disponibilidad durante todo el calendario de trabajo mencionado. En el caso de que los músicos seleccionados no sean profesionales independientes, la contratación se hará a través de una productora musical.

Pruebas eliminatorias

Parte 1: INTERPRETACIÓN MUSICAL:

1.1.Interpretació libre de un fragmento musical solista (duración máximo 1 minuto) (**)

1.2.Interpretació libre de un fragmento musical solista de memoria (duración máxima 1 minuto) (**)

** La sala dispondrá de dos timbales para que los percusionistas puedan realizar las pruebas. Si se quiere interpretar algún fragmento con pequeñas percusiones, es necesario que el intérprete lleve los instrumentos.

1.3. Interpretación vocal de dos piezas (los barítonos no lo deben realizar)

  • 1.3.1.1. Pieza 1: monódica. Para descargar la partitura clica aquí.
  • 1.3.1.2. Pieza 2: polifónica. Para descargar la partitura clica aquí. (Sólo se tiene que interpretar una de las voces)

1.4. Interpretación de los siguientes fragmentos musicales:

  • Barítono. (Se deben interpretar estos 3 fragmentos. Podéis descargar fragmento 1 aquí, fragmento 2 aquí y fragmento 3 aquí) No es necesario llevar pianista acompañante. Habrá un repertorista a disposición de los candidatos.
  • Trompeta. Hacer clic aquí
  • Trompa. (Se deben interpretar estos 2 fragmentos. Podéis descargar fragmento 1 aquí y fragmento 2 aquí)

El tribunal valorará positivamente que los candidatos tengan facilidad para moverse libremente por el escenario (caminando, bailando...) mientras interpretan con su instrumento y que además toquen otros instrumentos (en este caso, de tocar otros instrumentos , deberá efectuarse una muestra interpretativa libre)

Parte 2: INTERPRETACIÓN MUSICAL + INTERPRETACIÓN DRAMÁTICA/COREOGRÁFICA

 2.1. Interpretación libre de un fragmento musical solista de memoria y hacer una propuesta teatral libre. *

2.2. Interpretar un fragmento musical libre que permita bailar o desplazarse mientras se interpreta la música. *

2.3. entrevista

* Es posible que esta parte se grabe en vídeo.