Utilizamos cookies para poder estudiar y mejorar la experiencia de usuario de los visitantes de la web. Si continuas navegando por la web entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Conferencia: La música y el alma del ancestro
con Juan Luis Arsuaga

Descripción

Juan Luís Arsuaga

Ficha artística

Juan Luis Arsuaga,  paleontólogo y co-director del Proyecto Atapuerca

Detalles

Sonidos en el viento

El más antiguo instrumento musical que se ha encontrado es una flauta de hace 35.000 años, y quien la construyó o la tocó era un miembro de nuestra misma especie. No tenemos noticia de que las otras especies humanas conocieran la música, aunque tal vez se deleitasen con los cantos de los pájaros. ¿Pero hablaban? ¿Qué conexión existe entre el lenguaje y la música? Es una pregunta difícil de contestar porque a las palabras y las notas musicales se las lleva el viento.

Juan Luis Arsuaga, experto mundial en el estudio de la evolución humana, es licenciado y doctor en Ciencias Biológicas por la Unviersitat Compultense de Madrid. Desde 1892 es miembro de Invastigacions los Yacimientos Pleistocenos de la Sierra de Atapuerca (Burgos) y desde 1991 es el co-director, junto con José María Bermúdez y Eudald Carbonell, equipo que en 1997 recibió el Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica.

Información y entradas

Fechas y compra de entradas

  • 8 Octubre 2018
    Lun
    19:00 h
    Petit Palau

Información de la obra

Precios:Entrada gratuita. Aforo limitado (es preciso retirar la entrada por Internet o en las Taquillas)
Organiza:Fund.Orfeó Català-Palau de la Música

También puedes comprar por:

Teléfono

93 295 72 07

Taquillas

taquilles@palaumusica.cat
c/ Palau de la Música, 4-6, 08003 Barcelona

Horario: de lunes a sábado, de 9.30 a 21 h. Domingos y festivos, de 10 a 15 h y dos horas antes del concierto (en caso que haya alguno).

Compartir