Utilizamos cookies para poder estudiar y mejorar la experiencia de usuario de los visitantes de la web. Si continuas navegando por la web entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Carmina Burana
Josep Caballé Domenech & Orquesta Sinfónica OCM

Descripción

Ficha artística

Orquestra Simfònica Camera Musicae
Coral de la URV (dir. Montse Rios)
Cor de la FCEC
Coral Infantil de l'EMMVA de Sant Cugat (dir. Elisabet Kubesch)
Sara Blanch, soprano
Flavio Ferri-Benedetti, contratenor
Germán de la Riva, barítono
Josep Caballé Domenech, director

Programa

C. Orff: Carmina Burana

Descargar el programa de mano
Documento PDF (828KB)

Detalles

Los placeres de la vida y el peso del destino

La cantata escénica más famosa de la música occidental se basa en 24 poemas medievales que fueron encontrados en 1803 en un códice datado entre los siglos XII y XIII que estaba guardado en un monasterio benedictino alemán. Los textos explican todo lo contrario a lo que debía ser la vida monacal ya que representan un canto a los placeres de la vida tales como comer, beber, reír, amarse, disfrutar de la naturaleza o el juego y no están exentos de críticas mordaces al clero y los gobernantes. Además el contenido tampoco se olvida de esa fuerza del destino que tanto peso tenía en el pensamiento medieval.

El éxito de Carmina Burana –que significa "Canciones de Beuern", lugar donde se encontró el manuscrito– fue inmediato desde su estreno en 1937. Carl Orff combina de forma admirable la sencillez de las melodías que reflejan la procedencia antigua de los textos, con ritmos más complejos influenciados por Stravinsky y cuyo protagonismo otorga en buena parte a la percusión. Además poner en escena una orquesta sinfónica con un gran coro y un grupo de solistas genera una gran expectación auditiva y otorga una variabilidad de combinaciones instrumentales que garantiza el disfrute.

Información y entradas

Fechas y compra de entradas

  • 20 Enero 2019
    Dom
    17:30 h
    Sala de Conciertos
    Comprar

Información de la obra

Precios:de 18 a 50 €
Organiza:Orquestra Simfònica Camera Musicae

También puedes comprar por:

Teléfono

93 295 72 07

Taquillas

taquilles@palaumusica.cat
c/ Palau de la Música, 4-6, 08003 Barcelona

Horario: de lunes a sábado, de 9.30 a 21 h. Domingos y festivos, de 10 a 15 h y dos horas antes del concierto (en caso que haya alguno).

Compartir