Utilizamos cookies para poder estudiar y mejorar la experiencia de usuario de los visitantes de la web. Si continuas navegando por la web entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Arabella Steinbacher, Matthias Goerne & Josep Pons
Europa 1900

Descripción

Nota

Concierto incluido en el abono Palau 100+

Josep Pons

Ficha artística

Arabella Steinbacher, violín
Matthias Goerne, barítono
Orquestra Simfònica del Gran Teatre del Liceu
Josep Pons, director

Programa

F. SCHREKER: Preludio para un drama
A. BERG: Concierto para violín "a la memoria de un ángel"
R. WAGNER: “Adiós de Wotan” (Die Walküre)
R. STRAUSS: Muerte y transfiguración

Detalles

“Europa 1900” pone el foco en cuatro compositores clave para comprender el cambio de siglo en la música clásica europea: Franz Schreker, Alban Berg, Richard Wagner y Richard Strauss. Con un claro protagonismo de los países germánicos (Alemania, Viena y el antiguo Imperio Austro-Húngaro), tenemos una radiografía de los movimientos previos que desembocarán en una explosión y una respuesta artística muy amplia, desde el impresionismo y el expresionismo musical al dodecafonismo.

El Concierto para violín, también conocido por el sobrenombre “a la memoria de un ángel”, de Alban Berg es una pieza estrechamente vinculada a la historia del Palau de la Música Catalana. La institución albergó su estreno mundial en abril de 1936. Esta temporada la violinista Arabella Steinbacher brinda la interpretación de dicha pieza con el violín original que protagonizó aquella ya lejana velada.

El gran barítono Mathias Goerne, protagonista del ciclo de lied de Schubert a lo largo de la temporada 2018-19, da vida en esta ocasión a uno de los personajes más célebres de la historia operística con el “Adiós de Wotan” de La valquiria de Richard Wagner.

La Orquestra Simfònica del Gran Teatre del Liceu aportará la parte más sinfónica del cambio de siglo con la interpretación de Muerte y transfiguración de Richard Strauss, compositor relacionado con la historia del Palau de la Música Catalana. Una de las citas más destacadas que protagonizó Strauss sucedió en 1908, dirigiendo la Filarmónica de Berlín en tres conciertos consecutivos en la sala modernista con un repertorio que incluía, entre otras grandes obras sinfónicas, la misma obra: Muerte y transfiguración. Esta es también una bona oportunidad para recuperar una parte de la obra de Franz Schreker, un de los compositores más desconocidos y ocultados por el nazismo.

En suma, una noche de múltiples connotaciones simbólicas e históricas del Palau de la Música Catalana.

Información y entradas

Fechas y compra de entradas

  • 24 Mayo 2020
    Dom
    17:00 h
    Sala de Conciertos
    Comprar

Información de la obra

Precios:de 15 a 60 €
Organiza:Fund.Orfeó Català-Palau de la Música

También puedes comprar por:

Teléfono

93 295 72 07

Taquillas

taquilles@palaumusica.cat
c/ Palau de la Música, 4-6, 08003 Barcelona

Horario: de lunes a sábado, de 9.30 a 21 h. Domingos y festivos, de 10 a 15 h y dos horas antes del concierto (en caso que haya alguno).

Compartir