Utilizamos cookies para poder estudiar y mejorar la experiencia de usuario de los visitantes de la web. Si continuas navegando por la web entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Alisa Weilerstein, violoncelo
Las Suites para violoncelo de Bach

Descripción

20191212-Alisa-Weilerstein

Ficha artística

Alisa Weilerstein, violoncelo

Programa

J. S. BACH: Suites para violoncelo (integral)

Descargar el programa de mano
Documento PDF (197KB)

Detalles

Alisa Weilerstein destaca por su natural virtuosismo, la intensidad de su estilo y la espontaneidad y sensibilidad en sus interpretaciones. Weilerstein ha trabajado junto a las más importantes orquestas de Europa y Estados Unidos, así como los directores Pablo Heras-Casado, Gustavo Dudamel, Zubin Mehta y Yuri Temirkanov, entre otros. A pesar de su juventud, la violonchelista neoyorquina se ha granjeado el favor de crítica y público.

La presente temporada llega al Palau de la Música Catalana con la integral de Suites para violonchelo de Johann Sebastian Bach. Un compendio de seis suites compuesta por Bach, con toda probabilidad entre 1717 y 1723, que corresponden a una serie de danzas de diferentes procedencias, como la allemande, courante, sarabande y gavotte, además de preludios que permiten improvisar y mostrar el talento de quien las interpreta.

La primera edición de la que se tiene referencia sobre las Suites para violonchelo se halló en París en 1824, un siglo después de su escritura. Posteriormente se realizaron arreglos, pero no sería hasta la interpretación canónica realizada por parte de Pau Casals, el primero en la historia que las interpretó de forma completa en el escenario, que quedarían elevadas a la categoría de obra maestra y proyectándolas como uno de los pilares más importantes del universo del violonchelo y de la música en general.


Información y entradas

Fechas y compra de entradas

  • 12 Diciembre 2019
    Jue
    20:00 h
    Sala de Conciertos
    Comprar

Información de la obra

Precios:30 €
Duración:155 minutos (aprox)
Organiza:Fund.Orfeó Català-Palau de la Música

También puedes comprar por:

Teléfono

93 295 72 07

Taquillas

taquilles@palaumusica.cat
c/ Palau de la Música, 4-6, 08003 Barcelona

Horario: de lunes a sábado, de 9.30 a 21 h. Domingos y festivos, de 10 a 15 h y dos horas antes del concierto (en caso que haya alguno).

Compartir