Utilizamos cookies para poder estudiar y mejorar la experiencia de usuario de los visitantes de la web. Si continuas navegando por la web entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Alexei Volodin & OCM
Segundo concierto para piano y orquesta de Brahms

Descripción

AlexeiVolodinOCM-concert 19-4-20

Ficha artística

Alexei Volodin, piano
Orquestra Simfònica Camera Musicae
Tomàs Grau, director

Programa

J. BRAHMS: Concierto para piano y orquesta núm. 2, op. 83
E. TOLDRÀ: Scherzo de Lionor o la Filla del marxant
B. SMETANA: Die Moldau

Detalles

Componer a su propio tempo

Brahms escribió dos conciertos para piano muy diferentes: el primero una obra de juventud y el segundo una composición de un periodo de madurez artística y estabilidad personal que le permitía escribir lo que quería al ritmo que deseaba. Por ese motivo la estructura no es la habitual: tiene dos movimientos rápidos al inicio en lugar de un rápido y un lento, y el cuarto movimiento no es un Rondeau aunque no abandona esa sensación de estribillo-estrofa tan triunfal.

Toldrà también escribió la Suite de la que sale este Scherzo en un periodo en el que su lenguaje ya estaba definido como un neoclasicismo de tintes impresionistas inspirado por la cultura catalana. Surgió del encargo realizado por el escritor Adrià Gual de componer la música incidental para su drama Lionor o la Filla del Marxant. La obra nunca subió al escenario para acompañar la palabra y se estrenó más tarde como pieza orquestal.

Cinco años tardó Smetana en completar su ciclo de seis poemas sinfónicos titulado Mi patria al que pertenece el Moldava. La música describe desde el nacimiento de este río a partir de dos manantiales hasta su confluencia con el Elba. En su curso nos muestra paisajes rurales (bosques, cultivos, una boda campesina) así como urbanos (castillos, palacios, Praga). 

Información y entradas

Fechas y compra de entradas

  • 19 Abril 2020
    Dom
    17:30 h
    Sala de Conciertos
    Comprar

Información de la obra

Precios:de 18 a 56 €
Organiza:Orquestra Simfònica Camera Musicae

También puedes comprar por:

Teléfono

93 295 72 07

Taquillas

taquilles@palaumusica.cat
c/ Palau de la Música, 4-6, 08003 Barcelona

Horario: de lunes a sábado, de 9.30 a 21 h. Domingos y festivos, de 10 a 15 h y dos horas antes del concierto (en caso que haya alguno).

Compartir