Utilizamos cookies para poder estudiar y mejorar la experiencia de usuario de los visitantes de la web. Si continuas navegando por la web entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Visita especial La Mercè de Barcelona

Descubre la arquitectura del Palau con una visita guiada especial el día de La Mercè de Barcelona combinada con un breve recital de piano de 15 minutos, coronando la visita. Disfruta del Palau como la más bella de las cajas de música. Un placer para la vista y el oído.

La Mercè es la fiesta mayor de la ciudad de Barcelona, ​​que se celebra alrededor del 24 de septiembre, festividad de la Virgen de la Merced. 

La fiesta recibe homenaje a la patrona de Barcelona, ​​al que se atribuyen varios milagros vinculados a la ciudad. Se cuenta que el 24 de septiembre de 1218 la Virgen de la Merced se apareció simultáneamente al rey Jaime I, a San Pedro Nolasco y San Ramón de Penyafort y los encomendó que instituyesen una orden religiosa para rescatar a los cristianos rehenes a tierras sarracenas.

Es una fiesta repleta de actividades de cultura popular muy diversas y para todas las edades, donde destacan la cabalgata de la Mercè, el gran correfoc, el pase de gigantes y cabezudos, las festividades castelleres, los bailes y las danzas venidos de en Cataluña, etc. Tienen una fuerte presencia los pasacalles de todo tipo, unos de los actos tradicionales más antiguos de la ciudad, emparentados con las procesiones de Corpus.