Utilizamos cookies para poder estudiar y mejorar la experiencia de usuario de los visitantes de la web. Si continuas navegando por la web entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Visita especial La Diada de Catalunya

Descubre la arquitectura del Palau con una visita guiada especial el día 11 de septiembre, combinada con un breve recital de piano de 15 minutos, coronando la visita. Disfruta del Palau como la más bella de las cajas de música. Un placer para la vista y el oído.

La Fiesta Nacional de Cataluña o Día Once de Septiembre es la fiesta nacional de Cataluña y se conmemora anualmente recordando la última defensa de Barcelona el 11 de septiembre de 1714.

El 11 de septiembre de 1714 tuvo lugar la última defensa de Barcelona después de 14 meses de asedio ante el duque de Berwick durante la Guerra de Sucesión en la que los Borbón (Felipe V) y los Austrias (con el Archiduque Carlos) fueron luchar por toda Europa por la corona de España, donde adquirió carácter de guerra civil, ya que los partidarios de ambos candidatos estaban repartidos por todo el territorio, concentrándose los filipistas en la parte de la corona de Castilla (Castilla, Andalucía y noroeste de la península), y los austracistas en la Corona de Aragón (Reino de Aragón, Principado de Cataluña, Reino de Valencia y Reino de Mallorca). Con la victoria de Felipe V, se implantó un sistema político uniforme a casi todos sus dominios, que a partir de ese momento comprendieron, además de la Corona de Castilla, la de Aragón. Se derogaron los privilegios nobiliarios, los Fueros locales y las instituciones de autogobierno antes respetadas por la Casa de Austria a todos los reinos declarados austracistas (Menorca, entonces bajo dominio inglés, se escapó temporalmente). Por ello, el 11 de septiembre también se recuerda la consiguiente abolición de las instituciones y libertades civiles catalanas.