Utilizamos cookies para poder estudiar y mejorar la experiencia de usuario de los visitantes de la web. Si continuas navegando por la web entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Selección músicos Big Bang Beethoven

Convocatoria/casting para la selección de músicos del Concierto-Espectáculo del Servicio Educativo 'Big Bang Beethoven'

Resultado de la convocatoria / casting para la selección de músicos para el concierto-espectáculo 'Big Bang Beethoven'

CANDIDATOS SELECCIONADOS COMO TITULARES

41 13 73 36 35
8 7 33 68 75

66 cover

*En caso de que alguno de los candidatos seleccionados como titular no deseara seguir participando en esta producción, se contactará con el candidato sustituto correspondiente a ese instrumento.

 

CANDIDATOS SELECCIONADOS COMO SUBSTITUTOS

17 11 72 48 71
25 61 52 28 9

 

Listado de los candidatos que han superado la Parte I y hora de convocatoria de la Parte II. Clica aquí

Información sobre el proceso de selección

  • Dado que 80 candidatos han presentado su solicitud para participar en la convocatoria/casting para la selección de músicos del concierto-espectáculo Big Bang Beethoven que se estrenará en marzo de 2017.
  • Dado que el tribunal de selección ha valorado cada una de las candidaturas.

Se ha resuelto que:

32 candidatos han sido admitidos para participar en el casting del 17 de mayo en la Sala Mompou de SGAE (Paseo Colón núm. 6).

Para consultar el código de los 32 candidatos admitidos y el horario en el que están convocados para realizar la Parte I: INTERPRETACIÓN MUSICAL clicar aquí.

Para cualquier duda, enviar un correo electrónico a: escoles@palaumusica.cat


Bases de la Convocatoria

Fecha de la convocatoria: 17 de mayo de 2016

El Servicio Educativo del Palau de la Música Catalana tiene previsto producir un nuevo concierto-espectáculo dirigido a escuelas y familias que se estrenará en marzo de 2017 y que contará con la dirección musical de Eduard Iniesta y la dirección coreográfica de Enrique Cabrera (director de la compañía de danza Aracaladanza). Por este motivo se ha abierto una convocatoria para la selección de los músicos que integrarán esta nueva producción.

Los músicos que quieran presentarse a esta convocatoria, deben rellenar antes del 6 de mayo de 2016, el formulario de inscripción que se encuentra a continuación de estas bases. El tribunal valorará previamente las solicitudes y el 11 de mayo publicará el listado de admitidos para presentarse a la convocatoria/casting del 17 de mayo en este mismo sitio web.

El horario de la convocatoria/casting para la selección de músicos será entre las 9.00 y las 20.00 h en la Sala Mompou de SGAE (Paseo Colón núm. 6). Los candidatos admitidos para participar tendrán que superar dos partes eliminatorias:

Parte I: INTERPRETACIÓN MUSICAL* 17 de mayo. De las 09:00 h a las 14.00 h (Cada candidato se le convocará en una franja horaria específica. Consultar apartado: ¿En qué consiste cada parte?)

Parte II: INTERPRETACIÓN MUSICAL + INTERPRETACIÓN COREOGRÁFICA ** 17 de mayo. De las 16.00 h a las 20.00 h. (La duración de esta parte será de 4 horas. Consultar apartado: ¿En qué consiste cada parte?)

El mismo 17 de mayo a las 15.00 h se publicará el listado de los candidatos que hayan superado la Parte I y que por tanto pueden seguir participando en la convocatoria/casting realizando la Parte II.

El 18 de mayo se publicará el listado definitivo de músicos seleccionados en este mismo sitio web. Los candidatos que superen la Parte II del proceso, pero que no se encuentren entre los músicos seleccionados, pasarán a formar parte de una bolsa de trabajo para futuras suplencias.

Calendario de trabajo de los músicos seleccionados para participar en la producción Big Bang Beethoven 2017: ***

  • 19 de septiembre de 2016. De 9.00 h a 15.00 h. Ensayo musical.
  • 10 y 11 de noviembre de 2016. De 9.00 h a 15.00 h. Ensayos escénicos.
  • 6, 7, 8, 9, 16, 17, 18, 19 y 20 de marzo de 2017. De 09:00 h. a 15.00 h. Ensayos escénicos/musicales.
  • 21, 22, 23, 24 de marzo de 2017. De 9.00 h a 14.00 h. Cada día se harán dos conciertos escolares (50 minutos cada uno).
  • 26 de marzo de 2017. De 10.00 h a 14.00 h. Estreno concierto familiar.

*** Para poder participar en esta producción, será imprescindible tener disponibilidad durante todo el calendario de trabajo expuesto anteriormente. La contratación de los músicos se hará a través de una productora escénica / musical.

 

¿EN QUÉ CONSISTE CADA PARTE?

- Selección Inicial: El 13 de mayo el tribunal publica en la web el listado de candidatos seleccionados para presentarse a la convocatoria del 17 de mayo.

- Parte I: INTERPRETACIÓN MUSICAL *

1.1. Interpretació libre de un fragmento musical solista (duración máximo 1 minuto).

1.2. Interpretació de uno o dos fragmentos solistas de memoria (1 de ellos de memoria). Al final de esta sección podéis descargar las partituras correspondientes a cada instrumento.

1.3. Interpretación de un fragmento vocal (tararear melodía). Al final de esta sección se puede descargar la partitura.

1.4. Entrevista.

(Es posible que la sesión sea grabada)

El tribunal valorará positivamente que los candidatos tengan facilidad para moverse libremente por el escenario (caminando, saltando, corriendo...) mientras interpretan los fragmentos correspondientes a la parte 1.2 y que además de este instrumento toquen otros, en este caso, también será necesario efectuar una muestra interpretativa libre.

- Parte II: INTERPRETACIÓN MUSICAL + INTERPRETACIÓN COREOGRÁFICA **

2.1. Interpretación de una coreografía solista (se definirá en ese mismo momento) mientras se ejecute el fragmento musical correspondiente a la prueba 1.2.

2.2. Interpretación de una coreografía de grupo (se definirá en ese mismo momento) mientras se interprete el fragmento vocal de la prueba 1.3. 

(Es posible que la sesión sea grabada)


(*) Percusión (interpretar de memoria dos obras libres)