Utilizamos cookies para poder estudiar y mejorar la experiencia de usuario de los visitantes de la web. Si continuas navegando por la web entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Quiénes somos

La misión de la Fundació Orfeó Català-Palau de la Música es promover la música, con una especial atención al canto coral, el conocimiento y la difusión del patrimonio cultural y colaborar en la consolidación de la cohesión social.

Desde el mes de enero de 2012, la Fundació OC-PMC concentra la gestión y las actividades del Palau de la Música Catalana y sus coros, que hasta la fecha se hallaban en manos de tres entidades distintas: Associació Orfeó Català, Consorci del Palau de la Música Catalana y Fundació OC-PMC. El nuevo modelo permite simplificar la gestión del Palau, optimizar sus recursos y dotarla de mayor transparencia. Este modelo mantiene la representación del Orfeó Català (asociación propietaria del Palau de la Música), de las administraciones públicas, además de incorporar la de los mecenas.

Se establece una simbiosis entre el Palau de la Música y el Orfeó Català que da singularidad a la institución. Una entidad abierta, dinámica y plural, que a través de su actividad, conciertos, coros y Escuela Coral promueve la práctica y formación musical, el conocimiento del patrimonio y la difusión de la cultura entre un público diverso, reflejo de la sociedad catalana.

El Palau de la Música y el Orfeó Català se encuentran en un momento histórico, caracterizado por la recuperación de los valores fundacionales del Orfeó Català como eje principal del posicionamiento estratégico de esta Fundació OC-PMC recientemente constituida.

Excelencia, participación, compromiso social y catalanidad son éstos valores, los mismos que hicieron nacer en 1891 el Orfeó Català, y que en 1905 lo impulsaron a construir el Palau y que ahora impulsan el Plan Estratégico de la entidad.