Utilizamos cookies para poder estudiar y mejorar la experiencia de usuario de los visitantes de la web. Si continuas navegando por la web entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Programa de Mecenazgo

Participar de la actividad del Palau y de los coros es posible a través del Programa de Mecenazgo impulsado por la Fundació Orfeó Català-Palau de la Música Catalana.
Tú también puedes ser Mecenas y formar parte de uno de los símbolos más genuinos de la cultura del país, a cambio de una serie de ventajas, cesión de salas, publicidad o bien como donaciones con contraprestaciones fiscales.

El Palau de la Música Catalana, sede del Orfeó Català, es la única sala de conciertos modernista Patrimonio Mundial. Ha sido testigo de más de cien años de historia y han pasado los mejores músicos del siglo XX y XXI. Anualmente el Palau da cabida a casi 600 conciertos, sumando más de 400.000 espectadores. Su Sala de Conciertos ha acogido estrenos mundiales y es visitada cada año por más de 200.000 personas. Es un referente musical y arquitectónico de la ciudad y un punto de encuentro cultural de primer orden.

El Palau de la Música Catalana ha desarrollado un programa de mecenazgo por el que las empresas y los particulares pueden vincularse y prestar apoyo a las actividades del Palau y de los coros.

En la actualidad el Palau de la Música Catalana cuenta con más de setenta empresas que con sus aportaciones económicas contribuyen a la dinamización de la vida artística de la institución a través de la programación de la Fundació Orfeo Català-Palau de la Música Catalana y la actividad de los coros de la casa: Orfeó Català, coros de la Escola Coral del Orfeó Català y Cor de Cambra del Palau de la Música Catalana.

Se dispone de cuatro modalidades de participación de las empresas, según las aportaciones económicas:

  • Mecenas de Honor: por aportaciones a partir de 75.000 euros.
  • Mecenas Protectores: por aportaciones entre 30.000 y 75.000 euros.
  • Colaboradores: por aportaciones entre 5.000 y 30.000 euros.
  • Amigos Benefactores: por aportaciones inferiores a 5.000 euros.
  • Media Partners: medios de comunicación que aportan publicidad y difusión gratuita de la actividad del Palau de la Música.

Conforme a la Ley de Mecenazgo española, los Mecenas del Palau de la Música Catalana realizan sus aportaciones en forma de donaciones, mediante convenios de colaboración, o bien por contratos de patrocinio publicitario.

Esta última modalidad es la fórmula más empleada por los Mecenas del Palau. La entidad ofrece contraprestaciones proporcionales a sus aportaciones. Las más habituales son: cesión de salas, entradas para los conciertos organizados por la Fundación, visitas arquitectónicas privadas al edificio, o publicidad, entre otras.

Para más información sobre mecenazgo, contacta con nosotros llamando al teléfono 93 295 72 14 / 13 o por correo electrónico: mecenatge@palaumusica.cat.