Utilizamos cookies para poder estudiar y mejorar la experiencia de usuario de los visitantes de la web. Si continuas navegando por la web entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Narcís Comadira, poeta

«Escriure a poc a poc
–traços blancs sobre negre–,
al paper de la fressa,
paraules de silenci.»
Narcís Comadira - La tasca del poeta

La poesía y la música siempre han cultivado una relación fértil a lo largo de la historia. Desde la simbiosis entre texto y partituras sacras, hasta la traslación de los encendidos poetas románticos al lied. La poesía, sus ritmo, estructura, poder evocativo y la búsqueda de la palabra perfecta en medio del silencio, nunca ha sido ajena a la música.
A Narcís Comadira (Girona, 1942) tampoco le ha sido nunca un compañero de viaje extraño. En el año que celebra su 75 aniversario, es el primer poeta invitado.
Nacido en Girona, es poeta, pintor, dramaturgo, traductor, ensayista y melómano por necesidad. Su lírica de formas clásicas se mueve inexorablemente hacia la melancolía y la contemplación; para con el tiempo perdido como patria y paisaje interior, hacia la fascinación sobre cómo la vida se abre paso con constantes como la luz, los perfumes, la naturaleza y, evidentemente, la música. Todo un punto de vista sobre el mundo a través del poder revelador, pero fugaz, de las sensaciones. un universo personal que nos invita a pensar en la belleza de las cosas pequeñas... en los más grandiosos fenómenos.
Su paso por Montserrat, su aprendizaje del piano, su participación en diferentes proyectos poético y una vida personal rica hacen de Comadira una figura pertinente para desentrañar los misterios de las dos artes, en una reflexión en torno a la relación entre música y poesía.
Con Comadira nos abocamos a la evocación de un pasado horneado en nuestra propia mitología, la armonía de la naturaleza como sortilegio absoluto o la paz de reponerse en casa rodeado de sensaciones amigas.
Todo un obstinado arte de la fuga partiendo de una mirada a origen. 
Aria da capo.


Exposición de obras
Del 1 al 22 de febrero de 2018
Foyer del Palau


Otras actividades