Utilizamos cookies para poder estudiar y mejorar la experiencia de usuario de los visitantes de la web. Si continuas navegando por la web entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Metamorfosis
Orquestra Camera Musicae

Descripción

Miquel Ramos

Ficha artística

Orquestra Camera Musicae
Miquel Ramos, clarinete solista
José Rafael Pascual-Vilaplana, director

Programa

M. Gil-Inglada: La Nit dels Dips (estreno)
C. Nielsen: Concierto para clarinete
R. Strauss: Metamorfosis

Detalles

'Metamorfosis' es el título que cierra el cuarto ciclo de conciertos de la Orquesta Camera Musicae el Palau de la Música y que cierra también su temporada 2015-2016, estructurada a partir de diez programas distintos.

Si nos guiamos por el significado de la palabra, apelamos al 'cambio por el que algo pierde su forma natural y toma otra'. Es este, el de la mutación, el espíritu que rezuma la obra de Strauss, escrita a finales de la Segunda Guerra Mundial al abrigo de la impresión que causó en el compositor alemán saber de la destrucción del Teatro Nacional de Munich, su ciudad natal. La obra se estrenó en enero de 1946, y la interpretó la orquesta del Collegium Musicum de Zúrich, dirigida por Paul Sacher, con Strauss como oyente de lujo.

Esta obra del gran Richard Strauss cierra un programa diverso, que incluye el estreno de Manel Gil-Inglada (Zaragoza, 1963) y el arriesgado concierto del danés Carl Nielsen, en manos del extraordinario Miguel Ramos, clarinetista joven formado en Cataluña y con una notable experiencia en el extranjero, que aborda el rol de solista.

Información y entradas

Fechas y compra de entradas

  • 20 Mayo 2016
    Vie
    20:30 h
    Petit Palau

Información de la obra

Precios:15 €
Organiza:Orquestra Simfònica Camera Musicae

También puedes comprar por:

Teléfono

902 442 882

Taquillas

taquilles@palaumusica.cat
c/ Palau de la Música, 4-6, 08003 Barcelona

Horario: de lunes a sábado, de 9.30 a 21 h. Domingos y festivos, de 10 a 15 h y dos horas antes del concierto (en caso que haya alguno).

Compartir