Utilizamos cookies para poder estudiar y mejorar la experiencia de usuario de los visitantes de la web. Si continuas navegando por la web entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

La Traviata Verdi
Ópera escenificada en dos actos

Descripción

Ficha artística

Orquestra Terrassa 48 (05/12/18– 10/01/19 - 03/02/19 – 17/02/19)
Xavier Puig, Dirección Musical (05/12/18 – 10/01/19 - 03/02/19 – 17/02/19)

Orquestra Metropolitana de Barcelona (06/04/19)
Roberto Laborda,
Dirección Musical (06/04/19)

Jesús Fernández, Dirección Escénica
Sergi Gimenez Carreras
, Dirección Artística

Ballet NovAria
Cor NovAria

Marga Cloquell, sarah Zhai, laura del rio, Montserrat Martí, Violetta Valery
Néstor Losán, Carlos Cremades, Sergi Giménez , Alfredo Germont
Alberto Cazes, Joan García Gomà,Giorgio Germont
Cecília Ferraioli, Angela Lorite, Flora Bervoix
Pedro Calabria, Juan Carlos, Carlos Cremades, Gastone
Quim Cornet, Jordi Clos, Silveri de la O, Marchese d'Obigny
Eduard Moreno, Xavier Cassademont, Barone Douphol
Antonio Fajardo, Danil Sayfullin, Dottore Grenvil
Romina Krieger, Ana Yanini, Aninna (Cameriera)
Emili Gispert, José Luís González, Giuseppe (servo di Violetta)
Germán Casetti, Jordi Clos, Domestico di Flora i Commissario

Programa

LA TRAVIATA, el gran drama del genial maestro Giuseppe Verdi, basado en la novela "La dama de las camelias" de Alejandro Dumas hijo, es una de las óperas más representadas y aclamadas diariamente en todo el mundo, incluyendo fragmentos tantos brillantes y conocidos como el "Brindisi" o el espectacular aria-cabaletta de su protagonista "Sempre Libera", o el emotivo final "Addio del passato".

Versión escenificada de dos horas: Orquesta sinfónica, solistas, coro, vestuario. Más de 80 artistas en escena.

Descargar el programa de mano
Documento PDF (14.73MB)

Detalles

LA TRAVIATA de G.Verdi, ópera en 3 actos, basada en la novela "La dama de las Camelias" de A. Dumas, París y alrededores, 1880.

ACTO I: Casa de Violetta. Violetta Valery, una famosa cortesana, da una lujosa fiesta en París para celebrar su recuperación de una enfermedad. El joven noble Alfredo Germont desea conocer a Violetta, pues la adora en secreto. Mareada, Violetta pide a sus invitados que vayan por delante y le dejen descansar hasta que se recupere, pero Alfredo entra y le declara su amor. Ella le regala una camelia y le dice que regrese cuando se haya marchitado.

ACTO II: Escena 1a. Casa de campo de Violetta en las afueras de París. 3 meses después. Alfredo y Violetta llevan una existencia tranquila, ella ha abandonado completamente su anterior estilo de vida. Violetta se ha ido a París a vender todo lo que posee para apoyar su vida sencilla de campo, pero Alfredo se siente abrumado y se dirige de inmediato a París para corregir la situación. El padre de Alfredo, Giorgio Germont, llega a la casa y exige a Violetta que rompa su relación con su hijo, ya que su reputación como cortesana compromete el nombre Germont. Violetta decide abandonar a su amado, escribe una carta de despedida a Alfredo y acepta la invitación a una fiesta en París de parte de una amiga. Tan pronto como Alfredo ha leído la  carta, Germont regresa e intenta reconfortar a su hijo. Alfredo sospecha que el barón Douphol está detrás de su separación con Violetta y de la invitación a la fiesta. Decide enfrentarse a Violetta presentándose en la fiesta.

ACTO II: Escena 2a. Fiesta en casa de Flora. Para ahogar su pena, Violetta se consume profundamente en su libertinaje. El barón Douphol se enfrenta a Alfredo en una mesa de juego pero Alfredo gana grandes cantidades de dinero. Violetta, temiendo que la ira del barón le lleve a desafiar a Alfredo a un duelo, le pide que se marche. Alfredo confunde sus temores y se enfrenta a Violetta creyendo que ella quiere al barón, e intenta deshonrarla lanzándole el dinero que, según él, le debe por los servicios de cortesana prestados mientras vivieron juntos. Ella le canta su tristeza: "Alfredo, no puedes comprender todo el amor de este corazón”.

ACTO III: Algunos meses después de la fiesta, Violetta hace reposo absoluto debido al avance de la tuberculosis, no vivirá mucho más. Violetta recibe una carta de Germont en la que dice que Alfredo ha descubierto el sacrificio que Violetta hizo por él, y que éste vendrá a verla muy pronto para pedirle su perdón. Los amantes se reencuentran y Alfredo sugiere abandonar París para vivir juntos de nuevo. Pero es demasiado tarde: momentos después, Violetta muere en brazos de Alfredo.

Información y entradas

Fechas y compra de entradas

  • 18 Noviembre 2018
    Dom
    18:30 h
    Sala de Conciertos
    Comprar
  • 5 Diciembre 2018
    Mié
    20:00 h
    Sala de Conciertos
    Comprar
  • 10 Enero 2019
    Jue
    20:00 h
    Sala de Conciertos
    Comprar
  • 3 Febrero 2019
    Dom
    18:30 h
    Sala de Conciertos
    Comprar
  • 17 Febrero 2019
    Dom
    18:30 h
    Sala de Conciertos
    Comprar
  • 6 Abril 2019
    Sáb
    18:30 h
    Sala de Conciertos
    Comprar

Información de la obra

Precios:de 38 a 58 €
Duración:140 minutos (aprox)
Organiza:NovAria Artists & Bohèmia's

También puedes comprar por:

Teléfono

93 295 72 07

Taquillas

taquilles@palaumusica.cat
c/ Palau de la Música, 4-6, 08003 Barcelona

Horario: de lunes a sábado, de 9.30 a 21 h. Domingos y festivos, de 10 a 15 h y dos horas antes del concierto (en caso que haya alguno).

Compartir