Utilizamos cookies para poder estudiar y mejorar la experiencia de usuario de los visitantes de la web. Si continuas navegando por la web entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Kiki Smith – “Breath”

"Hay un poder espiritual en la repetición, una calidad devocional similar a recitar el rosario."

Excepcional artista americana, Kiki Smith es una de las voces más importantes del arte actual. Sus creaciones tienen una iconografía muy marcada: el cuerpo femenino (asociado a la vulnerabilidad y la autorreferencia), la naturaleza (con voluntad de leer los atributos animales y su correspondencia con las cualidades de los humanos) y la respiración o los pájaros (con la espiritualidad). Smith reinventa los mitos y cuentos, con una aparente inocencia, desde una óptica femenina. Una de sus obsesiones: crear una galería de imágenes para reparar una sociedad enferma con ansias de trascender.

"La obra que he creado y escogido para Barcelona... se inspiró en el espacio teatral de expectación creada antes o durante y después de una presentación dramática. Mis pensamientos fueron atraídos por los saludos de amigos y la puesta en común en sociedad, noticias, opiniones. Los trabajos que han evolucionado para esta exposición comenzaron con un dibujo de una mujer (mi hermana) y su respiración. Hace varios años, mientras estaba como residente en Savannah College of the Arts, utilicé su imagen para crear una edición de litografías de colores. Después de pintarlas a mano, las utilicé como base para producir una proyección de vídeo pixelado para esta exposición. La misma imagen, más tarde, sacudió mi psique y otra vez la usé primero para transformar el dibujo en tres paneles de madera pintados (con bajo relieve) trabajados con láser y después para transformarlos en esculturas de bronce.
Estoy deseando exhibir todas estas diferentes manifestaciones en el Palau de la Música Catalana."
Kiki Smith

Kiki Smith – “Breath”
Hasta el 30 de abril de 2017
Foyer y Sala Lluís Millet. Palau de la Música Catalana
Visita gratuita con la entrada de un concierto o con la entrada de la visita guiada.